Compuestos Organicos

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Índice

Introducción……………………………………………………. pág. 3
Objetivos………………………………………………………... pág. 4
Marco Teórico………………………………………………….. pág. 5-13
Conclusión……………………………………………………… pág. 14


















Introducción

El presente trabajo esta conformado por los siguientes informes de compuestos orgánicos en el cual se da una pequeña explicación de: ¿Qué son los compuestosorgánicos?, La importancia de el carbono, Algunas de las aplicaciones del carbono y al mismo tiempo sus características, también los principales compuestos orgánicos que conforman al ser humano.
Que son los compuestos orgánicos: Es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno.
La importancia del carbono: Es esencial en el diario vivir del serhumano.
Aplicaciones del carbono: principalmente se utiliza en la construcción de materiales importantes en la vida del ser humano.
El ser humano esta constituido por compuestos orgánicos que pueden ser: Carbohidratos, Lípidos, Vitaminas, Proteínas; y los Ácidos Nucleídos.












Objetivos

Objetivo General:
En el siguiente informe queremos dar a entender lascaracterísticas de los compuestos inorgánicos del carbono y conocer su composición y estructura química; en ellos tanto formando enlaces carbono - carbono, carbono hidrogeno en otros casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, alógeno y fosforo. Al identificarlos se puede hacer de varios métodos uno de ello puede ser cualitativamente.
Los compuestos orgánicos, se caracterizan por su precedencia de lanaturaleza viva y aparte de formar lo tejidos de los seres vivos, explicar también como representan materia prima para la creación de nuevas sustancias q mejoran la calidad de vida de un ser humano

Objetivo Especifico:











1- Defina que son los compuestos orgánicos

Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlacescarbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas.

El compuesto orgánico o también denominado molécula orgánica es una sustancia química que está compuesta por el elemento químico carbono y que conforma enlaces como ser: carbono ycarbono y carbono e hidrógeno. Vale destacarse que asimismo contienen otros elementos químicos tales como: oxígeno, fósforo, nitrógeno, boro, azufre, entre otros.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo comolos hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestosinorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxílico, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono son moléculas orgánicas.

2- Investigue cual es la importancia del carbono.

Esconocido ya por todos dentro del mundo científico que la vida, depende exclusivamente de la existencia de moléculas de carbono. Sin embargo, los organismos están formados en su mayoría por agua, que es hidrógeno y oxígeno. El carbono por tanto se combina con el hidrógeno y el oxígeno del agua, y junto a otros átomos como el nitrógeno, fósforo, calcio y azufre, acaba por formar la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS