Compuestos Oxigenados Hidratos De Carbono

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CARBOHIDRATOS

celulosa = elaboracion de papel
quitina = se encuentra en el exoesquleto de algunos insectos, usado en el tratamiento de agua, como espesante en alimentos y en medicamentos.
pectina= encontrado en la cascara de las frutas, usada en la elaboracion de mermeladas.
lactosa = contenida en la leche, utilizado para la elaboracion de yogurth.
heparina = utilizada comoanticoagulantes en la medicina
* USOS. Los carbohidratos se utilizan para fabricar tejidos, películas fotográficas, plásticos y otros productos. La celulosa se puede convertir en rayón de viscosa y productos de papel. El nitrato de celulosa (nitrocelulosa) se utiliza en películas de cine, cemento, pólvora de algodón, celuloide y tipos similares de plásticos. El almidón y la pectina, un agente cuajante,se usan en la preparación de alimentos para el hombre y el ganado. La goma arábiga se usa en medicamentos demulcentes. El agar, un componente de algunos laxantes, se utiliza como agente espesante en los alimentos y como medio para el cultivo bacteriano; también en la preparación de materiales adhesivos, de encolado y emulsiones. La hemicelulosa se emplea para modificar el papel durante sufabricación. Los dextranos son polisacáridos utilizados en medicina como expansores de volumen del plasma sanguíneo para contrarrestar las conmociones agudas. Otro hidrato de carbono, el sulfato de heparina, es un anticoagulante de la sangre.
*
Los polisacáridos son cadenas, ramificadas o no, de más de diez monosacáridos, resultan de la condensación de muchas moléculas de monosacáridos con lapérdida de varias moléculas de agua. Su fórmula empírica es: (C6 H10 O5)n. Los polisacáridos representan una clase importante de polímeros biológicos y su función en los organismos vivos está relacionada usualmente con estructura o almacenamiento. El almidón es usado como una forma de almacenar monosacáridos en las plantas, siendo encontrado en la forma de amilosa y la amilopectina (ramificada). Enanimales, se usa el glucógeno en vez de almidón el cual es estructuralmente similar pero más densamente ramificado. Las propiedades del glucógeno le permiten ser metabolizado más rápidamente, lo cual se ajusta a la vida activa de los animales con locomoción.
* La celulosa y la quitina son ejemplos de polisacáridos estructurales. La celulosa es usada en la pared celular de plantas y otros organismosy es la molécula más abundante sobre la tierra. La quitina tiene una estructura similar a la celulosa, pero tiene nitrógeno en sus ramas incrementando así su fuerza. Se encuentra en los exoesqueletos de los artrópodos y en las paredes celulares de muchos hongos. Tiene diversos usos: en hilos para sutura quirúrgica. Otros polisacáridos incluyen la callosa, la lamiña, la rina, el xilano y lagalactomanosa.
CARBOHIDRATOS QUIMICA DE LOS ALIMENTOS
Frecuentemente son compuestos amorfos, insolubles e insípidos, con masasmolares sumamente grandesLos
polisacáridos
sonbiomoléculasformadaspor la unión de una gran cantidad demonosacáridos. Se encuadran entre losglúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reserva energética yestructural.Los polisacáridos sonpolímeros,cuyosmonómerosconstituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente medianteenlacesglucosídicos. Estos compuestos llegan a tener unpeso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos queparticipen en su estructura. Este número es casi siempre indeterminado,variable dentro de unos márgenes, a diferencia de lo que ocurre conbiopolímeros informativos, como elADNolospolipéptidosde lasproteínas, que tienen en su cadena un número fijo de piezas, además de una secuenciaespecífica.Los polisacáridos pueden descomponerse, por hidrólisisde los enlacesglucosídicos entre residuos, en polisacáridos más pequeños, así como endisacáridoso monosacáridos. Su digestión dentro de las células, o en lascavidades digestivas, consiste en unahidrólisiscatalizada por enzimas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los compuestos carbonados oxigenados. [practica]
  • Hidratos De Carbono
  • Hidratos de Carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO
  • hidratos de carbono
  • hidratos de carbono
  • Hidratos De Carbono
  • Hidratos carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS