Compuestos Que Destruyen La Capa De Ozono

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Compuestos que destruyen la capa de ozono

La capa de ozono se ha visto deteriorada por diferentes motivos, entre los cuales se conocen los aerosoles o los combustibles fósiles; pero esta es solola historia corta del gran daño que está recibiendo ésta parte de la atmosfera.
Las sustancias que más daño provocan a la capa de ozono son básicamente las que están compuestas por elementos químicosque tienen la propiedad de reaccionar con el ozono de la estratosfera; hidrocarburos tales como:
* Metilcloroformo
* Halones
* Tetracloruro de carbono
* Hidroclorofluorocarbonos(HCFC’s)
* Hidrobromofluorocarbonos (HBFC’s)
* Clorofluorocarbonos (CFC’s)
Estas sustancias, al ser compuestos que se licuan con facilidad, no son tóxicas, no son combustibles y son volátiles, porlo que se utilizan como refrigerantes para acondicionadores de aire y refrigeradores, así como para fabricar productos desechables y aerosoles en lata.
“Si la duplicación del CO2 causaría por si solaun aumento de temperatura de 2 °C, todos los GT se incrementarían también reforzando el calentamiento de dos grados adicionales, resultando, finalmente un aumento de temperatura de 4 °C” (RodolfoCervantes Ríos, 2009, p. 49). Con un aumento de 4 °C al año, claramente habría como consecuencia una inestabilidad climática muy grave sobre el planeta, sin mencionar el derretimiento de los polos y elefecto de los rayos UV sobre los seres humanos.
Por otro lado, la destrucción de la capa de ozono no solo es provocada por la actividad humana, sino que también diversas causas naturales tienen unalto impacto sobre la atmosfera terrestre.
“La actividad humana tiene un impacto en menos del 10% en el medio ambiente…los modelos utilizados por el IPCC [Panel Intergubernamental del Cambio Climático]son incoherentes e inválidos desde un punto de vista científico…El IPCC utiliza el método de forzar para llegar a sus conclusiones que la actividad humana produce variaciones meteorológicas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS