Compuestos Quimicos

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La sustancia responsable de estas irritaciones es el ácido clorhídrico contenido en el jugo gástrico: un liquido acuoso, transparente y ácido producido por unas ~ glándulas especializadas en la pared del estómago. Nuestro estómago produce cada día entre 1,5 y 2 litros de jugo gástrico con..Una acidez muy alta de 1-1,5 ph., lo que supera sensiblemente la acidez del vinagre.
1) Se pueden usarantiácidos para bajar la acidez temporalmente pero no hay que consumirlos en exceso por que pueden traer efectos secundarios para evitar eso es bueno utilizar antiácidos que contengan antiácidos que contengan tanto hidróxido de magnesio como hidróxido de aluminio.
Varios tipos de medicamentos pueden usarse para tratar la acidez estomacal. Bloqueadores disminuyen la cantidad de ácido que suestómago produce. Hay varios disponibles que se pueden obtener sin receta.

Otros medicamentos tales como el omeprazol también ayudan a disminuir la cantidad de ácido que su estómago produce. Metoclopramida disminuye el reflujo ácido


2) Bloqueantes H2: Estos medicamentos compiten con la histamina en los receptores H2 de determinadas células en el tejido de las paredes del estómago y delintestino delgado. Esto hace que disminuya la secreción de ácidos gástricos
Inhibidores de la bomba de protones: Estos medicamentos suprimen la secreción de ácidos gástricos al inhibir el proceso de bombeo enzimático, que es el paso final en la producción de secreciones de ácidos gástricos. 
Acidos: El ácido carbónico es un ácido anhídrido del óxido de carbono
El ácido carbónico puedeatacar a muchos de los minerales que comúnmente forman las rocas, descomponiéndolos. Su composición es H2CO3. El ácido carbónico está presente en las limonadas. En una forma más diluidaEl H2CO3 está presente en las bebidas gaseosas como Coca-Cola o Fanta


El ácido fosfórico (a veces llamado ácido ortofosfórico) es un compuesto químico de fórmula H3PO4. El ácido es muy útil en el laboratorio debidoa su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa Coca Cola, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.
Acido nucleico
Acidoclorhidrico: llamado, ácido muriático (por su extracción a partir de sal marina en América Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH de menos de 1;
En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatinadisolviendo con ella la parte mineral de los huesos.
4) El óxido de calcio, cal o cal viva , es un compuesto químico de fórmula CaO. Esta palabra interviene en el nombre de otras sustancias, como por ejemplo la «cal apagada» o «cal muerta», que es hidróxido de calcio, Ca(OH)2.
El óxido de calcio reacciona violentamente con el agua, haciendo que ésta alcance los 90 °C. Se forma entonceshidróxido de calcio, también llamado cal apagada, o Ca (OH)2.


Este material utilizado para hacer mortero de cal se obtiene de las rocas calizas calcinadas a una temperatura entre 900 y 1200 °C, durante días, en un horno rotatorio o en un horno tradicional


En estas condiciones el carbonato es inestable y pierde una molécula de óxido de carbono (IV).
5) El ácido sulfúrico, aceite de vitriolo esun compuesto químico muy corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Generalmente se obtiene a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuesto Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS