compuestos quimicos

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Los Compuesto Químicos están formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos iniciales (reacción química). Vamos a explicar todo esto mejor.

Empecemos por definir lo que es un elemento. Es aquella materia que está formada por átomos todos iguales. Por ejemplo un trozo de hierro puro al verlo al microscopio, solo veremosátomos de Fe (hierro), eso quiere decir que es una sustancia pura y además simple, o lo que es lo mismo que el Fe es un elemento. Existen 144 elementos conocidos en el universo, agrupados en la tabla periódica de los elementos.
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolopertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean masa distinta,pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elemento químico» de una sustancia simple.Los elementos se encuentran en la tabla periódica El ozono (O3) y el oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O).Otro ejemplo es el elemento químico carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estados alotrópicos)
Los compuestos químicos están formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos (reacción química, que se puede conseguir con un reactor químico). Si no hubieran reaccionada formarían una mezcla(homogénea o heterogénea y no es el caso). Según lo dicho los compuestos químicos tienen átomos (de cada elemento) agrupados o lo que se llama moléculas. Por ejemplo si hacemos que reaccionen 2 átomos de hidrógeno con 1 de oxigeno, obtendríamos un compuesto químico llamado agua H2O.


Compuestos químicos. Son sustancias puras que se pueden descomponer en otras más simples por métodos químicos.
Porejemplo el agua es un compuesto químico que se puede descomponer en dos gases (hidrógeno y oxígeno) al pasar por ella una corriente eléctrica.
Los elementos químicos son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más simples.
Por ejemplo, el oxígeno y el hidrógeno obtenidos al descomponer el agua no se pueden descomponer en ninguna otra sustancia, son elementos químicos.
1.Elementos¿Qué es un elemento?
Según sabemos ya, un elemento es una sustancia pura que ya no
se puede separar más en otras más simples por métodos (reacciones) químicos.
Cada elemento químico está constituido por átomos con las mismas propiedades químicas como la reactividad, el potencial de ionización...
Los elementos químicos se identifican mediante nombres dados en la antiguedad, derivados dealguna propiedad de los mismos, del nombre de su descubridor, del lugar de descubrimiento...
En la naturaleza existen 92 elementos que se pueden presentar (a
1 atm de presión y 25 ºC) como sólido: hierro, plomo; líquido: bromo, mercurio o gas: cloro, oxígeno...
En los laboratorios se ha conseguido sintetizar algunos elementos como el tecnecio


Elementos y compuestos químicos

Unelemento es una sustancia química que no puede descomponerse en otra más simple que mantenga todas sus propiedades.

Los elementos se identifican mediante un nombre derivado de sus propiedades (cloro significa verdoso; bario, pesado), dado en la antigüedad (cobre, hierro, plomo), en recuerdo de un país o ciudad (polonio, germanio, lutecio), de un científico (einstenio, curio, fermio, mendelebio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuestos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS