Compuestos Quimicos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Compuestos Químicos
Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, elagua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos):
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto estáformado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Loselementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.

Compuesto Binarios
Uncompuesto binario es un compuesto químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. Se distinguen dos grupos principales de compuestos binarios:Óxidos metálicos
Son compuestos con elevado punto de fusión que se forman como consecuencia de la reacción de un metal con él oxigeno. Esta reacción es la que produce la corrosión de los metalesal estar expuesto al oxigeno del aire.

Un ejemplo de formación de un óxido metálico es la reacción del magnesio con él oxigeno, la cual ocurre con mayor rapidez cuando se quema una cinta demagnesio. La cinta de magnesio de color grisáceo se torna en un polvo blanco que es el óxido de magnesio.

Óxidos no metálicos
Los óxidos no metálicos son compuestos de bajos puntos de fusión que seforman al reaccionar un no metal con el oxigeno. Se denominan también anhídridos y muchos de ellos son gaseosos.
Ejemplo: Carbono + Oxigeno Dióxido de Carbono.

Cuando los óxidos metálicos reaccionancon el agua forman ácidos, por lo que se le llaman también óxidos ácidos.

Sales Binarios
Están formadas por metal y no metal. Cuando el no metal es un halógeno, reciben el nombre de haluros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Quimicos
  • Compuesto Quimico
  • compuestos quimicos
  • Compuestos quimicos
  • Compuesto quimico
  • Compuestos Quimicos
  • COMPUESTOS QUIMICOS
  • Compuestos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS