Compus

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
FALLAS EN EL TECLADO

Un teclado consiste en una serie de interruptores montados en una cuadrícula o arreglo denominado matriz de teclas. Al oprimir un interruptor, un procesador en, el propio teclado identifica qué tecla se oprimió al determinar en qué ubicación, de la cuadrícula de la matriz hay continuidad. El procesador del teclado también, interpreta la duración con la que se oprime latecla e incluso no tiene problemas, cuando se oprimen muchas teclas al mismo tiempo. ‘’Resolución de fallas’’:
Por lo general, los errores del teclado se deben a dos causas.
• Cables defectuosos
• Teclas atascadas
• El teclado no responde
Teclas atascadas: En algunas ocasiones nos encontraremos con el caso de que al encender la PC ésta nos muestre un mensaje de error tal como este:, Keyboardstuck key failure Este mensaje indica que una de las teclas del teclado se encuentra atascada, esto puede ser motivo por alguna grapa, clips, o cualquier basurita que impide que la tecla regrese a su posición original.
El teclado no responde: Generalmente este sucede a veces por mal contacto del conector del teclado con el plug de la tarjeta madre. Conectando de nuevo el teclado, el problemageneralmente se resuelve.

COMPROBAR ERRORES DE TECLADO EN WINDOWS

Si el teclado nuevo también te falla, comprueba los conflictos que se reproducen en tu sistema operativo.
Esto lo podrás encontrar pulsando con la tecla derecha en Mi PC, y seleccionando propiedades, Administrar, y finalmente “Administrador de dispositivos”, y en Windows 98 y Me lo puedes comprobar en Inicio >Configuración >Panel de control > Administrador de dispositivos.
Cable con problemas: Por la fricción frecuente de uno de los extremos del
Cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastándolo. Esto hace que puedan llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo.
El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteresincorrectos, o da error de teclado en el arranque. Hay que revisar el cable del teclado y chequear que los conectores estén bien insertados tanto en el lado del teclado como en el de la CPU. Tecla que no funciona: Cuando el teclado es a membrana y el contacto de, gráfico en la placa está gastado, la tecla dejará de funcionar, o habrá que apretarla muy fuerte.
En este caso, desarmar el teclado y repasarcon lápiz el contacto de la placa que está gastado. Esta solución es temporal, ya que por el desgaste habrá que cambiar el teclado en un plazo corto. Se derramó agua/café sobre el teclado: En realidad, sería bueno elegir un mejor lugar para la merienda o el tereré. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado (después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo alrevés para que el agua se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello. (Difícil conseguir uno si estás en la oficina). Para prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes.




FALLAS DEL MOUSE (RATÓN MECÁNICO)

El mouse es un dispositivo que permite la comunicación entre el usuario y la computadora. Hay variostipos de mouse entre los más usados actualmente tenemos los mouse mecánicos y los ópticos.
Los mouse mecánicos, son aquellos que tienen una pelotita de goma en la parte inferior de ellos, los mouse ópticos son los que tienen una luz en la parte inferior, generalmente es de color rojo o azul, los problemas comunes son los siguientes:

Problema 1
El puntero que se atasca en la pantalla.
Elpuntero: viene a ser la flechita que se encuentra en el monitor y que responde a movimientos del mouse), este problema lo tienen mayormente los mouse mecánicos, y se da cuando movemos el puntero y en un momento dado ya no responde. Este problema se da mayormente por la suciedad que acumula la bolita de goma de este tipo de mouse, la solución práctica es retirar la bolita y limpiar los ejes de plástico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compus
  • Compus
  • las compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus
  • compus
  • compus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS