Computaciòn

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Volcán Popocatépetl
Su nombre proviene del náhuatl popocha que significa “humear” y tèpetl que quiere decir “cerro o montaña” , entonces significa “montaña que humea”, tiene otros nombresdistintos como Don Goyo o Don Gregorio; estos puestos por los habitantes de los pueblos cercanos al volcán en honor a San Gregorio, su Santo patrón.
Dentro de los diferentes tipos de volcanes que existen,el Popocatépetl pertenece al astro-volcán o estratificados, los cuales se han formado por capas de ceniza volcánica, fragmentos y corrientes de lava intercaladas.
Ubicación: el Popocatépetl estáubicado en los estados de Morelos, Puebla y México, al sur de la Sierra Volcánica Transversal que constituye la espina dorsal del Altiplano Mexicano. En el Estado de México colinda con los municipios:Tlamanalco, Amecameca, Atlauta y Ecatzingo. Con el estado de Morelos colinda específicamente con el municipio de Tetela del Volcan . Por la parte de Puebla colinda con Huejotzingo, San Salvador elVerde Domingo Arenas, San Nicolas de los Ranchos y Tochimilco.
Características del Popo:
●Es un volcán de forma cónica simétrica.
●Su altura sobre el nivel del mar es de 5,452m.
●El cráter en laparte más ancha mide 612m y en la más angosta 400m; tiene una profundidad máxima de 505m y es el vértice donde limitan los tres estados: México, Puebla y Morelos.
●Sus principales cimas sonel Pico Mayor y el Espinazo del Diablo, ambos alrededor del cráter.
●Es el segundo volcán más alto de nuestro país; el primero es el Pico de Orizaba o Citlaltépetl con 5747m y el tercero elIztaccíhuatl (con el que está unido por la parte norte mediante un paso montañoso conocido como paso de Cortés) con 5286m de altura.
Clima: la parte más alta generalmente está cubierta de nieve, por loque el clima es muy frio; más abajo la temperatura es más alta.
Flora: en las partes altas del volcán se puedes encontrar bosques de pino, oyamel, ayacahuite, encino, madroño, palo blanco, cipreses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS