Computación cuántica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=vVuuVdAIUvo&feature=player_detailpage
Computación cuántica: Hoy día, todas las PC operan mediante dígitos binarios conocidos como bits. El código binario es conducidoa través de transistores: pequeños interruptores que pueden encenderse o apagarse para simbolizar series de 1 y 0. 
Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como"superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras creadas con procesadores"superpuestos", podrían utilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubit tiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" en forma simultánea. 
Computadores cuánticosEl desarrollo de la computación cuántica permite que los computadores puedan realizar tareas de forma mucho más rápida.
Computadores “más humanos” siri y cortana
El año pasado Steve Wozniak,cofundador de Apple, afirmó que el futuro de la computación era la aparición de computadores “más humanos”. Según él, los computadores serán pronto tutores para los estudiantes, que prácticamente serían “unprofesor por cada alumno”. Esto permitiría que la educación tomara un giro radical sobre qué es y no importante en el proceso de los estudiantes.
Aunque los computadores son una herramienta yaindispensable para la educación, para Wozniak “es necesario que tengan características más humanas”. Con tecnologías como Siri o Cortana siendo algo del presente, el futuro podría deparar asistentes másnaturales y ‘humanos’ para las personas.
¿Los dispositivos móviles reemplazarán totalmente al computador?
Muchos pueden dar por muerto al computador de escritorio, dado que los teléfonos inteligentes y lastabletas siguen ganando características que empiezan a transformarse en un reemplazo para los ‘desktop’ en algunas funciones. Pero no estén tan seguro. En la actualidad ya vemos computadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion Cuantica
  • Computación Cuantica
  • computacion cuantica
  • La mecánica cuántica al servicio de la computación
  • Ensayo computación cuántica
  • Computación Cuántica y Teletrasportación
  • Computacion Cuantica
  • Computación cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS