Computación de Alto Perfomance Ensayo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias y Tecnología
Arquitectura del Computador




High Performance Computing (Computación de Alto Rendimiento)

Al nombrarle a una persona la palabra súper computador, por lo general se tiende a imaginar alguna especie de computadora gigante en algún cuarto lleno de cables, o una súper inteligencia que pueda vencer a un humano en ajedrezo descubrir el sentido de la vida, o el universo. En fin, algo digno de la ciencia ficción. En algún momento esto no era del todo errado, la súper computación era algo exclusivo para ingenieros o científicos que necesitaran resolver grandes problemas lo más rápido posible.

Pero de alguna forma, actualmente se puede decir que estamos en un mundo diferente, la HPC como lo indican sus siglas eningles High Perfomance Computing o Computación de Alto Rendimiento se ha ido adaptando a través del uso de súper computadoras, para resolver los problemas que cualquier persona tanto científicos ingenieros o cualquier empresa, organización o negocio dedicado al desarrollo de maquinarias, automóviles, software, entre otros; Ya que los beneficios de usar este sistema, genera impactos positivos en laproductividad y bajo costo para su desarrollo, ya que el uso del HPC actualmente se caracteriza en que los súper computadores pueden estar compuestos o de un hardware de alto costo que provean rapidez y sean dedicados exclusivamente para las operaciones requeridas o también para hardware común que se puede hallar en una estación de trabajo como por ejemplo, los computadores de escritorio.

Paramuchas personas y organizaciones el HPC es considerado una parte esencial para el éxito de un negocio, hay muchos enfoques de aplicación de este sistema pero lo mas comunes son: HPC Clúster: Este enfoque es uno de los mas populares, y uno de los que ha permitido que se desarrolle en mayor medida el HPC, porque los clúster son tecnología de computación paralela aplicada dado que son un conjunto decomputadores, conectados en red de alta velocidad, lo cual permite una mayor capacidad de procesamiento porque son configurados para dar la ilusión de que son un único recurso y debe tener como característica inherente la compartición de medios tales como ciclos de CPU (Central Processing Unit), memoria, datos y servicios. Un clúster típico, puede emplear cientos, miles e incluso diez milservidores, todos trabajando juntos en un solo problema en conclusión aplican la perspectiva “Divide y vencerás”.

Súper Computador Dedicado: Este enfoque es uno de pioneros del HPC y que aun sigue utilizado, porque el súper computador es empleado para resolución de problemas científicos o de ciertos tipos de problemas comunes o relacionados. Los súper computadores tienen un mayor énfasis en labúsqueda de solución para el tipo de problema para el que son diseñados y los mismos tienden a ser ineficientes a la hora de ser utilizados para resolver otros tipos de problemas, algunos ejemplos de áreas en las que se emplea el uso de Súper Computadores son el área de la meteorología para el calculo del tiempo, el área de la astronomía, entre otras.

Computación HPC en la nube: Es un método quepermite la disponibilidad conveniente a un usuario el acceso remoto a los ciclos en demanda de la red, la cual es compartida en una especie de piscina de recursos de computación configurables (Redes, servidores, aplicaciones, etc.) que pueden ser rápidamente accedidos y liberados con un mínimo esfuerzo de manejo o con algún servicio que provea la interacción. Se puede decir que el HPC en la nubeprovee recursos dinámicos para el usuario final, pero esto a su vez podría generar poco rendimiento ya que crea una especie de muro entre lo que es el usuario y el hardware.

Computación en la Grilla: Este enfoque es similar al HPC en la nube, solo que se necesita un poco mas del manejo del usuario final, ya que en la HPC aplicada en la Grilla es una especie de Súper Computadora Virtual, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion de Alto desempeño
  • computación de alto rendimiento
  • ensayo computacion
  • ensayo de la computacion
  • Ensayo de computacion
  • Ensayo De Computacion
  • ENSAYO DE COMPUTACION
  • ensayos de computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS