Computación En La Nube

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
La Computación en la Nube se refiere a la tendencia que cada vez tienen más arraigada los usuarios de la Internet por utilizar aplicaciones que se ofrecen “online”, como procesador de textos,calendarios y agendas, envío de newsletter, plataformas e-learning, sin necesidad de almacenarlas en sus computadoras o cualquier otro dispositivo. Un ejemplo muy claro de ello sucedió el año pasado cuandoel Sena realizó un convenio con Google y Telefónica para entregarles a sus estudiantes cuentas de correo electrónico, herramientas para crear sitios web y aplicaciones de mensajería instantánea, agenday calendario, procesamiento de textos y hojas de cálculo; esa solución fue utilizada por 3,4 millones de personas en el país. La computación en la nube también hace referencia a aplicaciones yherramientas en la web donde las tecnologías de la información se prestan cómo un servicio al usuario por medio de centros de datos que son llamados nubes, permitiendo a los usuarios su acceso de manerasencilla, rápida y en la mayoría de los casos, sin costo alguno.

Capas de la Nube

Cada proveedor desde su propia organización maneja un portafolio de recursos o servicios que presta a sus clientes,los cuales se virtualizan(es decir, se utiliza software para transformar los recursos de hardware de un ordenador y así formar una máquina virtual en la que se pueden desarrollar las mismasactividades que en una maquina real) y estos pasan a ser parte de la nube virtual.
Dentro de esta nube se identifican 3 capas: SaaS (Software as a service), IaaS (Infrastructure as a service) y PaaS (Platformas a service).

1) Software como servicio (SaaS)

” SaaS consiste en la distribución de software donde una empresa proporciona el mantenimiento, soporte y operación que usará el cliente duranteel tiempo que haya contratado el servicio.”

Ejemplos de tipos de servicio:

Facebook (Facebook, Inc.), Twitter (Twitter, Inc.), MySpace (MySpace.com), utilizados para compartir fotos, gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS