computación informatica

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Que es Terminología de Redes
. la terminología de redes, trata de los diferentes términos y definiciones utilizados el las redes de computadoras.
Por ejemplo, el significado de lo que es un switch , router , etc
 
2. ATENUACIÓN: Es la pérdida de energía de una señal conforme se propaga a su destino por un medio de transmisión. BACKBONE: Se refiere a las principales conexiones troncales deInternet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante mangueras de fibra óptica. BANDA ANCHA: Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos por la cual se envían simultáneamente varias piezas deinformación, este no incrementa la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
3. BRIDGE: Es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red ensegmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete. BROADCAST: Paquete de datos enviado a todos los nodos de una red. Los broadcasts se identifican mediante una dirección de broadcast. CABLE COAXIAL: Este tipo de cable se caracteriza porque tiene varias capas concéntricas. La central es la que transmite la señal de una extremo a otro.Está fabricada en cobre, como la mayoría del cableado empleado en todo tipo de dispositivos e instalaciones.
4. CABLE UTP: Es un tipo de cable de par trenzado que no se encuentra apantallado y que se utiliza principalmente para comunicaciones y es una forma de conexión en la que dos aisladores son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía delos cables adyacentes. COMUNICACIÓN: Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción. CONCENTRADOR: Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
5.Conectores: Es un dispositivo para unir circuitos eléctricos o de transmisiones de datos. En informática, son conocidos también como inferfaces físicas. Están compuestos generalmente de un enchufe (macho) y una base (hembra). Direccionamiento IP: Serie de números asociadas a un dispositivo (generalmente una computadora), con la cual esposible identificarlo dentro de una red configuradaespecíficamente para utilizar este tipo de direcciones (una red configurada con el protocolo IP - Internet Protocol). e-commerce: Es cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet. Es decir, se incluye tanto lo que son las compraventas en sí mismas como todas aquellas actividades previas a las mismas tales comoel marketing, búsqueda de información, contratación previa etc.
6. E-GOVERNMENT: Formas de relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, y entre estas últimas, realizadas mediante tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. Ejemplos: la declaración de impuestos a través de Internet, o los servicios de información y tramitación ofrecidos a través de los sitios webde las Administraciones Públicas. E-LEARNING: Según definición de la Comisión Europea es “la utilización de las nuevas tecnologías multimediales y de Internet para mejorar la calidad del aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia”. ETHERNET: Es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion e informatica
  • Informatica y computacion
  • Informatica y Computacion
  • Informatica Y Computacion
  • Informatica y computacion
  • informatica y computacion
  • Informática Y Computación
  • Computacion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS