Computación

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Joomla!
Joomla es un Sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, o CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminarcontenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es unsoftware de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidospuede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTPApache.


Características
Características como: generación de código HTML bien formado, gestión de blogs, vistas de impresión de artículos, flash con noticias, foros, polls(encuestas), calendarios,búsquedas integradas al sitio y soporte multi-idioma.
Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogiócomo una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.


Historia del proyecto
Joomla surge como el resultado de una bifurcación de Mambo_Open_Source, de lacorporación Miro of Australia, quien mantenía la marca del nombre Mambo en esa época y el grupo principal de desarrolladores. Joomla nace con esta división el 17 de agosto de 2005. La corporación Miroformó una organización sin ánimo de lucro con el propósito inicial de fundar el proyecto y protegerlo de pleitos. El grupo de desarrollo reclamó que muchas de las cláusulas de la estructura de lafundación fueron acuerdos previos hechos por el comité directivo de Mambo, el cual no tiene la consultoría necesaria de quienes mantienen el proyecto e incluye cláusulas que violan los valores principales delcódigo abierto. El grupo de desarrollo creo un sitio Web que se llamó OpenSourceMatters para distribuir información a los usuarios, desarrolladores, diseñadores Web y a la comunidad en general. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS