Computación

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN UN COMPUTADOR PORTATIL.


Introducción
En el siguiente trabajo conoceremos sobre los problemas mas frecuentes que tienen los módulos componentes de un ordenador y algunas recomendaciones para evitar esos inconvenientes.

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN UN COMPUTADOR PORTATIL.

De entrada hay que decir que el primer problema con que nos vamos a encontrar en el casode una avería en un portátil es que la solución de esta siempre va a ser bastante más cara que si se tratara de la misma avería en un computador de mesa. Pues bien, en un portátil tenemos los mismos elementos con las mismas averías, pero todos formando un conjunto, a lo que hay que añadir el transformador de corriente.

La mayor ventaja que tenemos en un portátil a este respecto es que lasaverías motivadas por fallos eléctricos están muy minimizadas con respecto a un computador de mesa, ya que la mayoría de estas las va a soportar el transformador, que es un elemento externo, fácil de sustituir y de un costo no demasiado elevado.

Debemos considerar que el concepto de portátil implica que tenemos un elemento añadido a nuestro ordenador, y es un SAI.

El ordenador se alimenta através de la batería, por lo que aunque estemos trabajando con el directamente conectado a la red, en caso de fallo en el suministro no vamos a sufrir alteraciones de alimentación, y en caso de corte de suministro nuestro ordenador va a seguir funcionando.

Hay muchos tutoriales y consejos sobre la conveniencia o no de trabajar con la batería puesta. Bien, todos ellos se refieren a la repercusiónque esto puede tener en la vida de la batería, pero una batería es fácil de cambiar y no demasiado cara, además de no necesitar intervención de terceros para ello, nada en absoluto comparable a la cantidad de problemas que nos va a evitar.

Vamos a repasar una serie de elementos del portátil con sus posibles averías y soluciones, aunque de entrada hay que decir que casi todas pasan por elservicio técnico y sustitución del elemento en cuestión.

Alimentación:
El sistema de alimentación no suele causar muchos problemas si lo comparamos con el sistema de alimentación de un computador de escritorio, ya que la mayoría de las causas de avería en este (picos de tensión, sobretensiones) las va a soportar el transformador externo, que como ya he dicho, es una pieza independiente fácil desustituir.

Otro elemento que forma parte de este sistema de alimentación es la batería, que si que suele causar algún que otro problema, sobre todo si no hacemos un cierto mantenimiento, que consiste principalmente en mantener los contactos limpios y en procurar descargarla totalmente cada cierto tiempo. De todas formas, también se trata de un elemento fácil de sustituir y no excesivamentecaro, habiendo además fabricantes alternativos que venden baterías para nuestro portátil a un precio inferior al que puede costarnos en el servicio oficial.

El resto del sistema eléctrico es bastante raro que se estropee, ya que no sufre sobretensiones ni (si trabajamos con la batería puesta) apagados repentinos.
Un consejo para que no sufran daños es que al conectar un portátil a la redeléctrica, conectar siempre primero el transformador a al portátil y luego a la red.

Pantalla:
Las averías de la pantalla de un portátil son mucho más frecuentes que las que suele tener un monitor TFT normal, ya que a las que suelen tener estos (que son bastante pocas) hay que añadir las relativas a las conexiones de la pantalla, su sujeción (recordar que la pantalla hace a su vez la labor de tapadel portátil) y un sistema de retro iluminación bastante más delicado.
Son especialmente delicadas las uniones entre el cuerpo del portátil y la pantalla, tanto las de sujeción como las de datos, y sobre todo la placa inversora, que es la fuente de la mayor parte de las averías en los monitores de ordenadores portátiles.
Las averías de la pantalla de un portátil pasan siempre por sustituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS