Computación

Páginas: 52 (12922 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 9 Juan de Dios Batíz Paredes

Conceptos básicos de Computación
Alumno: Itzcoatl Rodrigo Pineda Vieyra Grupo: 1IV5
Unidad de aprendizaje: Computación Básica 1
Profesor: Sergio Héctor Vergara Bolaños

Índice
Historia de la Computación_____________________________pag.3
Primera generación___________________________________pag.7
Segundageneración__________________________________pag.8
Tercera generación___________________________________pag.9
Cuarta generación____________________________________pag.10
Quinta generación____________________________________pag.11
Lenguajes de programación_____________________________pag.14
Evolución de los Sistemas Operativos_____________________pag.17
Atajos de Windows7_________________________________pag.22
Atajos de teclado____________________________________pag.24
Internet___________________________________________pag.25
Historia de la Comunicación_____________________________pag.31

Historia de la computación (Volver al Índice)
Empecemos por definir “computadora” es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realiceun procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentassobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia, el problema de esta máquina, era su lentitud, comparadacon el cálculo manual de la época y además de su costo tan elevado, por lo que fue mejorada por Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 - 1716), quien desarrolló una máquina que además de sumar y restar, también multiplicaba, dividía y hallaba la raíz cuadrada. Su aporte fundamental para el funcionamiento de los computadores de la actualidad, fue sin duda el Sistema Binario .Con estas máquinas, los datos serepresentaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas. Esta máquina fue inventada para poder aliviar el trabajo de los recaudadores de impuestos (su padre era el motivo real de la máquina, ya que era recaudador).
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesormatemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard(francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedicó al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquiercálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas, sin embargo fue un gran aporte para la programación.

(Volver al Índice) En 1890 Hermann Hollerith (1860-1929), invento un método de codificar datos en tarjetas mediante perforaciones donde se inscriben los datos numéricos o alfabéticos. Este sistema sirvió para trabajos estadísticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS