computación

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Qué es una Base de Datos (BD)?
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite.Menciona la función de los siguientes elementos de la Base de Dato (BD).
Tabla: Es el elemento principal de la base de datos, porque se registra la información que se quiere gestionar.

Registro:corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.
Consulta: Se emplea para seleccionar una determinada información del interior de la base de datos. Laconsulta, de esta manera, permite establecer criterios de búsqueda para que Access seleccione, dentro de las tablas, aquellos datos que se quieren conocer.

Informe: Se utilizan para que lainformación aparezca ordenada y bien presentada en el momento de la impresión del documento. Gracias a los informes, el usuario puede seleccionar que información, de la que se registró en las tablas de unabase de datos, desea imprimir y con qué formato.

Campo: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Allí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento.Clave principal: Acelera las consultas, al visualizar los registros de una tabla, aparecerán inicialmente ordenados por los valores de la clave principal, impide introducir un registro con lamisma clave principal que otro ya existente, lo que impide duplicaciones.
Formulario: La información dentro de la base de datos puede introducirse directamente en las tablas, pero también por unformulario – lo que resulta más cómodo y práctico. Los formularios hacen que sea más fácil arrastrar los datos. ¿Qué es una Base de Datos Relacional? Es una base de datos en donde todos los datos visibles alusuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas.
Menciona 3 aplicaciones utilizadas para crear Base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS