Computaci N Movil

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Computacion movil
Cedillo Sanchez Miguel Angel




Computación Móvil

La computación móvil es un término muy usado para describir el uso de computadores sin la necesidad de cables sino más bien de redes inalámbricas o satelitales. Se puede definir también computación móvil a los equipos y artefactos portátiles, que atreves de su hardware hacen uso de la computación para lograr sufuncionamiento, es así como se tiene las calculadoras, palms, celulares, celulares inteligentes, notebook, netbook, tablets, etc.
Cabe destacar que si bien a principios de milenio tener una palm, celular o notebook era muy raro y costoso, hoy en día es completamente normal ver estos artefactos y por supuesto son muy accesibles, muchos de estos productos se han vuelto casi imprescindibles en la actual sociedaden donde cada persona tiene un celular en su bolsillo, por mui básico que sea un celular ya estamos hablando inmediatamente de computación móvil.





Indicios de la computación móvil

Hoy en día si se dice computación móvil pensamos de inmediato en notebook, tablets y celulares inteligentes, pero los anteriores mencionados con producto de aquellos aparatos que existieron alguna vez y que hoy endía ya están en el olvido.
Hace 60 años atrás en la Segunda Guerra mundial se requería la comunicación a distancia entre tropas, es por eso que la compañía Motorola creo el equipo llamado Handie Talkie H12-16 , este equipo permitía el contacto vía ondas de radio cuya banda de frecuencia no superaban los 60 Mhz. Este hecho da inicio a una de las tecnologías que más avances tiene. Pero no fue hastalos años 80 donde esta tecnología comenzó su revolución, se tomó en cuenta recursos similares de equipó anteriormente nombrado (Handie Talkie H12-16) pero que sería destinado al uso personal generalmente a las a empresarios y requerían una constante comunicación y es ahí donde se crea el teléfono móvil marcando un hito en la historia de los componentes móviles.Handie Talkie H12-16

En los 90 Nace la generación (2G) esta utiliza sistemas como GSM, IS-136, iDEN e IS-95, de 900 y 1800 Mhz. El desarrollo de esta generación hace énfasis en la digitalización de las comunicaciones ofreciendo mayor calidad de voz que las anteriores (analógicas), aumenta la seguridad y los costos de fabricación de terminales bajan.


Beepers(Localizadores)
Con esto nace el famoso GSM (Global System for Mobile Communications) trayendo consigo grandes beneficios como Terminales realmente portátiles reducidos no solo en tamaño y peso, en precio también.
Otra base para la computación móvil fueron los Beepers (Localizadores)que funcionaban por ondas de radio y permitían la recepción de mensajes cortos, números de teléfonos y algunos másavanzados para la época permitían la recepción de correos electrónicos.

Comienza la evolución total de la computación móvil

Si bien los celulares y beepers ofrecían la facilidad de comunicarse falta una base con certeza las más importantes para el comienzo del desarrollo de la computación móvil, el computador.

Definimos computación móvil como los equipos y artefactosportátiles que atreves de su hardware hacen uso de la computación para lograr su funcionamiento, el teléfono da el concepto de comunicación y portabilidad, y el computador todo lo que se refiere a hardware y software. Es ahí donde nace la necesidad de crear tecnologías que permitan tener software parecido a los de un computador pero en un hardware pequeño, cómodo y portátil.Las PDA (AsistenteDigital Personal) Poseían la característica de tener un calendario conexión a la red telefónica mediante un accesorio llamado “modem”, directorio de contactos y algunos software para almacenar notas. PDA (Asistente
Digital Personal)


Las PDA fueron bastante revolucionarias para su época ya que poseían una pantalla controlada por un lápiz táctil, incluso se dice que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACI N
  • Computaci N
  • COMPUTACI N
  • COMPUTACI N
  • Computaci N
  • Computaci N
  • LA COMPUTACI N
  • La Computaci N Y La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS