computacioj

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Características del tipo de texto.
Las características de los textos científicos son:
Objetividad: Los textos científicos deben de ser objetivos, es decir, los hechos son los que tienen relevanciaante la opinión del autor que o bien no aparece o bien lo hace en un segundo plano. Se intentan evitar todos los recursos de la expresividad. Es importante aportar pruebas de todas las afirmacionesque se realicen: en mi texto nos explican con total elocuencia y claridad los cuatro terucos para el aprendizaje.
Verificabilidad: Todo lo expresado en un texto científico debe de poder serdemostrado y comprobado. Para eso si se hace referencia a cualquier ley o teoría anterior, deben de darse todas las referencias para que se sepa de dónde se ha extraído. Es fundamental aportar bibliografía.“Entrena tus capacidades cognitivas. Tener un cerebro más preparado puede ayudarnos a mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y de memoria. Así lo encontraron Peretz y sus colaboradores en un experimentopublicado en Neuroepidemiology (2011). Según sus resultados, el grupo de participantes que se sometió a un programa de entrenamiento cognitivo personalizado mejoró en capacidades de atención,memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas.” Aquí observemos que la investigación es sustentada por un equipo de expertos.
Claridad: Los textos científicos deben de ser expresados en un lenguaje claro yfácilmente comprensible para el resto de los científicos. Esto no quiere decir que no haya terminología propia que pueda resultar complicada para un profano, sino que la manera de construir las frases yel vocabulario no específico deben de ser sencillos. No se trata de adornar el texto, sino de simplificarlo. Se dará prioridad a las frases cortas evitando las subordinadas. En mi texto podemosobservar que la explicación de los cuatro trucos son muy claras y precisas, a pesar de que de pronto nos dan palabras científicas después las explican con palabras más coloquiales.
Precisión: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS