Computacion 1

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
PRESENTACION
Nombre: Cornalina Cabrera Franco
Club: Angeles de Luz
Zona: 4
Especialidad: Computacion 1
Trabajo: Historia de la Computadora
Especialista:
Directora: Jenny Ross
Fecha: 5-7-15






INTRODUCCION
En este trabajo mostrare la historia del computador, como el ordenador ha ido evolucionando en sus diferentes generaciones ya que desde el principio sus inventores han hecho mucho esfuerzopara llevarlo a como es ahora en el presente, también veremos las características de cada una de las generaciones.
Espero que este trabajo pueda ser de su agrado y que tenga el material necesario que debe de tener.












Historia de la computadora
El ÁBACO:
2500 a.C. - El antecedente más remoto es el ábaco, desarrollado en China. Fue el primer instrumento utilizado por elhombre para facilitar sus operaciones de cálculo.
500 a.C. - Los romanos usaron ábacos con piedras pequeñas, a las que llamaban cálculos, que eran desplazadas sobre una tabla con canales cifrados con sus números (I, V, X, L, C, D, M).
Se compone de un marco atravesado por alambres y en cada uno se deslizan una serie de argollas. Tiempo después aparecen las estructuras de Napier, que se utilizaronpara multiplicar.
Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

LA PASCALINA:
El inventor y pintor Leonardo Da Vencí (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) por fininventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.

LA LOCURA DE BABBAGE:
1833 - El profesor dematemáticas de la Universidad de Cambridge Charles Babbage (1792 -1871) ideó la primera máquina procesadora de información, adelantando la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica". En esencia, ésta erauna computadora de propósitos generales. Algo así como la primera computadora mecánica programable.
La máquina analítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles de engranes y mecanismos que cubrirían el área de un campo de futbol y necesitaría accionarse por una locomotora. Los escépticos l epusieron el sobrenombre de "la locura de Babbage". Pese a que dedicó casi cuarenta años a su construcción, murió sin terminar su proyecto.

La primera tarjeta perforada
El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarjetarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico. En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertasoperaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace la primera programadora.



GENERACIONES DE LA COMPUTADORA

PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958):
Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion 1
  • Computacion 1
  • computacion 1
  • computacion 1
  • Computacion 1
  • computacion 1
  • Computacion 1
  • Computacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS