Computacion Basica

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ESQUEMA

1.- Definición de Computador
1.1.- Características
1.2.- Elementos que lo conforman
1.3.- Tipos de computadoras
1.4.- Modos de operación de un computador
2.- Reseña histórica y generación de computadores.
3.- Necesidad de información.
4.- Importancia de la computación en el desarrollo mundial.

1.- Definición de Computador
También denominada ordenador, es una máquinaelectrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
1.1.- Características
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general es decir puede realizartareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware. Ellas nos permiten crear textos como cartas en Word, hojas de cálculos en el programa de Excel, presentaciones en PowerPoint, siendo estos los programas básicos de un computador puesto que existen infinidad de programas.
1.2.- Elementos que lo conforman
El hardware o componentes físicos deuna computadora son todos los elementos tangibles que conforman la computadora, es decir, son todos los elementos duros, palpables o físicos de las computadoras. El hardware de las computadoras está formado por el “case” o la caja (su nombre en español), el monitor, el teclado, el “mouse” o ratón, los audífonos, los altavoces, el scanner, la impresora, cámaras web, etc., y por aquellos elementos queestán dentro del “case” el CPU, las memorias, los conectores, etc. Los distintos elementos que conforman el hardware se clasifican de la siguiente manera: el CPU, las memorias, los periféricos, dentro de los cuales encontramos los de entrada y los de salida y, por último, los conectores. La figura 1 muestra algunos componentes del hardware.

Figura #1

El software ó componentes lógicos de lacomputadora son todos los elementos no tangibles del computador; en otras palabras, los software son los soportes lógicos que emplea la computadora para funcionar. En él están todos los programas o instrucciones que el hardware necesita para funcionar. Al igual que el hardware, el software tiene su propia clasificación, de modo que los Lenguajes de Computación. Sistema Operativo. Elementos delsoftware son: Aplicaciones. Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentesfísicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario. En la figura 2 se muestra uno o más software en ejecución.

Figura #2

1.3.- Tipos de computadoras
* Analógico
* Híbrido
* Central
* Minicomputadora
* Microcomputadora
* Escritorio
* Personal
* Doméstica
* Portátil de escritorio
* Portátil

1.4.- Modosde operación de un computador.
Las instrucciones que se ejecutan en un computador, no son las mismas instrucciones que utilizaría con un ser humano. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta. De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS