computacion basica

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
CECYT 4 LAZARO CARDENAS

SALINAS MARTINEZ MARIA FERNANDA.

GRUPO: 14

TURNO: VESPERTINO

MATERIA: COMPUTACION II

TRABAJO: RAP°S

8 DE ABRIL DE 2013





RAP 1
La estructura básica de una página web es la siguiente:







Una estructura HTML se empieza con la etiqueta y acaba con . Todo lo que esté en medio será la página web. Dentrode se encuentran 2 partes diferenciadas.

La primera es la cabecera de la página. Aquí irá cierta información que no es directamente el contenido de la página. Aquí se pone el título de la página, los metadatos, estilos, código java script (todo esto se estudiará en capítulos venideros). La primera que se suele estudiar es , que indica el título de la página (lo que el navegador pone en laparte superior izquierda).

La segunda parte es . Aquí va propiamente el contenido de la página: fotos, párrafos, formularios, etc. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la página anterior, el siguiente código



Esto es el tí tulo de la pá gina.


Hola mundo!
Esto es negrita.
Y esto itá lica.




Generará el siguiente resultado (abre la página en otraventana, dale al botón derecho => ver código fuente, y verás así el código HTML de la página):

Ver ejemplo en una página aparte.

Observad el título en la parte superior izquierda de la página. Además, dentro de distinguimos varias etiquetas:
=> Indica salto de línea. En HTML un salto de línea normal (pulsando la tecla Entre) no produce un salto de línea en el resultado. Es necesarioescribir (u otra etiqueta similar).
=> Indica comienzo y fin de negrita.
=> Itálica.
También observamos el código &iaacute; => Esto indica que queremos poner una "i" con acento, es decir, "í". Esto se explicará en un capítulo posterior.

Es importante mencionar que las etiquetas se pueden escribir indistintamente en mayúsculas o minúsculas, es decir Esto es negrita. y Esto es negrita. produceel mismo resultado. Por otro lado, toda etiqueta que se abre (es decir, se pone la etiqueta sin la barra /) debe cerrarse (es decir, poner su equivalente con el símbolo /), si no, el navegador podría dar resultados inesperados. Excepciones a esto son algunas etiquetas que no lo necesitan, como o .

RAP 2


En el siguiente tutorial explicaremos como se puede crear una página Web de manerasencilla y rápida, y para esto usaremos uno de los más confiables y usuales programas, Microsoft FrontPage 2002 ya que dicho programa se puede hacer desde una página Web básica hasta una avanzando de una maneras sencilla.
Empezaremos por explicar las internas que se tendrá al trabajar con Microsoft FrontPage, lo mostramos en la siguiente imagen:


En esta lección, creará un sitio Web que contieneinformación acerca de la Materia de Evaluación de Sistemas, materia muy importante en la carrera de Licenciado en sistemas de información administrativa. El sitio tendrá información básica ya que solo será para ejemplificar como se crea una página Web.
Preparemos una carpeta con los archivos que estaremos utilizando, ya sea imágenes u otras páginas vinculadas en esta, ya que así resulta más fáciladministrar una página Web.
Aprenderá a:
Abrir FrontPage.
Crear páginas Web.
Trabajar con texto e hipervínculos.
Insertar imágenes y archivos.
Aplicar formato a listas.
Colocar objetos.
Agregar un formulario de comentarios.
Diseñar una galería de fotografías.
Crear una estructura de sitio Web.
Guardar el trabajo realizado.
Para manejar este programa trabajaremos muy similar a como setrabaja en Microsoft Word, ya que de la misma manera le daremos formato al texto que estemos plasmando en nuestras páginas.
Empecemos por teclear el titulo de nuestra página, en este caso lo haremos referente a Evaluación de sistemas y será nuestra página principal, lo hacemos como se muestra en la siguiente imagen:



Para darle formato a nuestro texto lo hacemos similar al procesador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS