Computacion Basica

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
COMPUTADORA
Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por unusuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticasy precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora tiene componentes físicos (hardware) ycomponentes lógicos (software), que se combinan entre sí para interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas. Una computadora suele estar administrada por un software llamado sistemaoperativo que sirve como plataforma para la ejecución de otras aplicaciones o herramientas.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora noprogramable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
PERIFÉRICOS YDISPOSITIVOS AUXILIARES
Monitor
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Haydiferentes tipos de monitores, los clásicos de tubo de rayos catódicos (o CRT) y los de pantalla plana, los de pantalla de cristal líquido (o LCD). Actualmente se usan más estas últimas, ya que mejoran elrendimiento de la computadora y a la hora de trabajar con ellos se daña menos la salud del usuario.
Teclado
Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS