computacion basica

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
COMPUTACIÓN BÁSICA
COMPUTADORA o PC
Es un dispositivo que procesa información.
PARTES DE UNA COMPUTADORA
Los componentes del computador se dividen básicamente en dos grupos: las partes físicas, conocidas como hardware
HARDWARE
El hardware es la parte física de una computadora. Esta palabra se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC que son tangibles como son el monitor,el CPU (unidad central de procesos), el “mouse”, la impresora, las unidades de almacenamiento secundario (disquete, cd, DVD), etc.
, y las partes intangibles o virtuales, llamadas
SOFTWARE
El software es el conjunto de programas que hacen posible operar el computador. El principal, el software de sistema, es el sistema operativo (Windows, Linux, etc.)
Los programas son conjuntos deinstrucciones escritas en un lenguaje de programación que se usa para controlar las tareas de una computadora.
Una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos específicos.
Un driver o controlador de dispositivo es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico(hardware). Este puede venir provisto en el disco o estar disponible en la página oficial del fabricante del periférico, también lo puede brindar el sistema operativo, o podemos encontrar versiones no oficiales, hechas por terceros.
Dentro del Hardware existen dispositivos de entrada, de salida y mixtos (entrada-salida)
Salida
La información que el computador le muestra a usted, es la quecorresponde a la función de salida. Los dispositivos de salida pueden ser el monitor, impresora, auriculares, parlante, etc.
Entrada
La información que usted ingresa al computador es lo que corresponde a la función de entrada. Los dispositivos que se usan para ingresar información al computador se llaman dispositivos de entrada, y éstos pueden ser el teclado, el mouse, escáner, micrófono, webcam, etc.Mixtos (Entrada/Salida)
Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Algunos de ellos son las unidades de almacenamiento como el CD, DVD, tarjetas de memoria, disco duro externo, pendrive USB, Modem, Router, etc.
Elementos básicos del Hardware
MONITOR
Es, simplemente, similar a un televisor. La pantalla del monitor muestra texto e imágenes al usuario;pueden ser de diferentes tamaños y formas. Tal como los televisores, las pantallas pueden mostrar imágenes en color o en blanco y negro
GABINETE
Mal llamado CPU, es una caja de metal que contiene los componentes que hacen que el computador funcione. Algunas se colocan horizontalmente sobre el escritorio y se coloca el monitor encima o van paradas, en forma vertical.
TECLADO
Es el dispositivomediante el cual se ingresa información al computador. Se parece al teclado de una máquina de escribir. Está dividido en cuatro bloques:

Bloque de funciones: va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a eseprograma.
Bloque alfanumérico: está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
Bloque especial: está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar,suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
Bloque numérico: está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS