Computacion En La Nube Saas

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
SAAS
Saas es aquella aplicación ofrecida por su creador (ISV) a través de internet para su uso o utilización por varios clientes manteniendo la privacidad de sus datos y la personalización de la aplicación. El usuario paga por el uso, por la infraestructura necesaria (CPD, máquinas de computación, de almacenamiento, de seguridad,etc) para el correcto funcionamiento de la aplicación y por elmantenimiento (nuevas versiones, corrección de bugs, almacenamiento necesario,etc) de la infraestructura y aplicación.
Debemos saber que en general hay varios modelos de construcción de soluciones saas o lo que Microsoft llamó niveles de maduración de saas y en estos se diferencian los antiguos ASP y los actuales proveedores de Saas.
El hecho de que se acceda a la aplicación a través de internet noquiere decir que se haga a través de navegador pero la utilidad más interesante de este tipo de aplicaciones es que se haga a través del navegador y no requiera instalación en las máquinas de los usuarios de la aplicación. En esta comparativa entre saas y el software instalado in-house podemos sacar conclusiones de los beneficios del saas.
El crecimiento de Internet ha sido uno de los factoresque ha empujado y ha hecho posible que saas tenga sentido, pero además de internet, ha habido otro hábitos que ha favorecido la tendencia del software como servicio.
El saas es aquella aplicación “consumida” a través de Internet, casi siempre a través del navegador, cuyo pago está condicionado al uso de la misma y donde la lógica de la aplicación como los datos residen en la plataforma delproveedor. En el pago está incluido el uso de la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de la aplicación y el mantenimiento de la infraestructura y aplicación. En contadas ocasiones es necesario instalar algo en el pc del cliente y si se necesita suele ser alguna plugin o pequeña aplicación a modo de interface para que el usuario pueda interactuar con el sistema. La flexibilidad oescalabilidad de este parte del cloud computing se suele refleja en la facilidad para añadir o quitar usuarios que hacen uso de la aplicación.
Normalmente el proveedor pone un precio mensual o anual por usuario nominal que se conecta a la aplicación aunque existen otros formas de cobro , como son:
* Comsumo de CPU
* Consumo de megas
* Ancho de banda de datos desde o hacia laaplicación.
* Tráfico de datos desde o hacia la aplicación.

Son muchas la diferencias existentes entre saas y el software tradicional, quizás la más clara a favor del saas es el ahorro por ausencia de inversión en infraestructura frente al modelo in-house. La más clara a favor del in-house es que el control de las aplicaciones y datos lo tiene el cliente en vez de el proveedor en la soluciones saas.Un saas en un software que se consume a través de Internet donde la casi totalidad de la lógica se ejecuta en el servidor del proveedor que te lo ofrece y por tanto estás utilizando capacidad de cómputo en “la nube”. Además conserva esa propiedad de elasticidad que se suele reflejar en la facilidad para añadir o quitar usuarios que hacen uso de la aplicación.
Un proveedor de saas a la hora deiniciar su actividad deberá plantearse cual es el servicio que va a ofrecer a sus clientes y qué tipo de aplicación envolverá al servicio. Puede ofrecer 4 tipos de aplicaciones:

* Aplicaciones a medida, El cliente dicta lo que quiere y el proveedor se lo hace a un precio por lo general mas alto que el resto de las opciones.
* Aplicaciones Verticales puras, son para el gremio en cuestión yno hay posibilidad de utilizarlas en otro gremio.
* Aplicaciones Verticales, son aquellas que cuya solucion se podría obtener con aplicaciones horizontales pero dada su condicion esta mucho mas dirigidas al sector y por tanto requiere menos trabajo de adaptacion y configuración.
* Aplicaciones Horizontales, pretenden ser utilizadas por cualquier sector pero su nivel de adaptación a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion En La Nube
  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS