Computacion En La Nube

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Computación en la Nube

Índice

Índice………………………………………………………………..2

Introducción……………………………………………………….3

Marco Teórico…………………………………………………….4

Definición del alcance…………………………………………...8

Hipótesis……………………………………………………………9

Conclusión…………………………………………………………10

Encuesta……………………………………………………………11

Introducción

Se presentara el termino computación en la nube (Cloud computing eningles) es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, comoalmacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. 
Hay tres tipos de computación en la nube:
* Infraestructura como Servicio (IaaS),
* Plataforma como servicio (PaaS), y
* Software como Servicio (SaaS).
Uso de infraestructura como un servicio, los usuarios alquilar el uso de servidores (los que sean necesarios durante el periodode alquiler) a cargo de uno o más proveedores de la nube. Uso de plataforma como servicio, los usuarios alquilar el uso de los servidores y el software del sistema a utilizar en ellos. Uso de software como servicio, los usuarios también alquila el software de aplicación y bases de datos. Los proveedores de la nube gestionar la infraestructura y plataformas en las que las aplicaciones se ejecutan.* Objetivo General
Ahorrar costos y recursos en las diferentes escuelas de Panamá.

Objetivos Específicos
* Proporcionar a los estudiantes una herramienta fácil de utilizar y accesible por todos.
* Brindar a los docentes y estudiantes una herramienta útil, que les permitirá tener acceso a archivos de manera sencilla y rápida.
* Eliminación de recursos como MS Word,Excel, Power Point, entre otros colocando así estos recursos en la nube.
* Ahorrar tiempo y espacio en nuestros ordenadores con la instalación de algunos recursos los cuales estarán accesibles en la nube.

* Dar a conocer los beneficios de la computación en la nube, sus ventajas y desventajas.

* Ahorrar dinero en la compra de licencias de aplicaciones y programas.

* MarcoTeórico

La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_la_nube
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistemainformático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo queincluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_la_nube
"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o depicos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_la_nube
El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS