computacion en la nube

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Computación en la nube.

¿Qué es la computación en las nubes?
La característica básica de la computación en la nube es que los recursos y servicios informáticos, tales como infraestructura, plataforma y aplicaciones, son ofrecidos y consumidos como servicios a través de Internet sin que los usuarios tengan que tener ningún conocimiento de lo que sucede detrás. Esto debido a que los usuariosno tienen idea alguna sobre la infraestructura que opera para ofrecer los servicios es que se llama Computación en las Nubes.

1. Características
Es auto reparable: En caso de surgir un fallo, el último respaldo (backup) de la aplicación se convierte automáticamente en la copia primaria y a partir de esta se genera uno nuevo.

Es escalable: Todo el sistema y su arquitectura es predecible yeficiente. Si un servidor maneja 1000 transacciones, 2000 transacciones serán manejadas por 2 servidores. Se establece un nivel de servicios que crea nuevas instancias de acuerdo a la demanda de operaciones existente de tal forma que se reduzca el tiempo de espera y los cuellos de botella.

Virtualización: las aplicaciones son independientes del hardware en el que corran, incluso variasaplicaciones pueden correr en una misma maquina o una aplicación, puede usar varias máquinas a la vez. El usuario es libre de usar la plataforma que desee en su terminal (Windows, Unix, Mac, etc.), al utilizar las aplicaciones existentes en la nube puede estar seguro de que su trabajo conservara sus características bajo otra plataforma.

Posee un alto nivel de seguridad: El sistema esta creado de talforma que permite a diferentes clientes compartir la infraestructura sin preocuparse de ello y sin comprometer su seguridad y privacidad; de esto se ocupa el sistema proveedor que se encarga de cifrar los datos.

Disponibilidad de la información: No se hace necesario guardar los documentos editados por el usuario en su computadora o en medios físicos propios ya que la información radicara enInternet permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo conectado a la red (con autorización requerida).





2. Arquitectura de la capa de servicios

Podemos dividir la Computación de las Nubes en las siguientes capas:

· Software como Servicio (SaaS).

Está en la capa más alta y consiste en la entrega de una aplicación completa como un servicio.
El proveedor SaaS dispone de unaaplicación estándar desarrollada en algunos casos por él mismo que se encarga de operar y mantener y con la que da servicio a multitud de clientes a través de la red, sin que estos tengan que instalar ningún software adicional. La distribución de la aplicación tiene el modelo de uno a muchos, es decir, se realiza un producto y el mismo lo usan varios clientes. Los proveedores de SaaS sonresponsables de la disponibilidad y funcionalidad de sus servicios no dejando de lado las necesidades de los clientes que son, al fin y al cabo, los que usaran el software.
Un ejemplo claro es la aplicación para el manejo del correo electrónico (como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) por medio de un web-browser.

· Plataforma como Servicio (PaaS).

La idea básica es proporcionar un servicio deplataforma que permita desarrollar software a través de la red. El proveedor es el encargado de escalar los recursos en caso de que la aplicación lo requiera, del rendimiento óptimo de la plataforma, seguridad de acceso, etc. Para desarrollar software se necesitan, BBDD, servidores, redes, y herramientas de desarrollo. Con PaaS uno se olvida del personal para su uso y te centras en innovar y desarrollar yaque el hardware necesario para el desarrollo de software es ofrecido a través de Internet, lo que permite aumentar la productividad de los equipos de desarrollo. Un ejemplo es Google Aps Engine que permite desarrollar, compartir y alojar aplicaciones Web de terceros en su infraestructura.

· Infraestructura como Servicio (IaaS).

LasS corresponde a la capa más baja. La idea básica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS