computacion en las nubes

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Núcleo – Valencia



Computacion en la nubes






Gabriel Asuaje C.I: 24808243


Valencia,mayo de 2015
Introduccion

Una de las tendencias emergentes que se observan en este momento y que marcarán el campo de las tecnologías de la información y comunicación en los próximos años, es lo que ha venido a denominarse CloudComputing o computación en la nube.
La computación en la nube puede considerarse un nuevo modelo que está en proceso de evolución; desde los mainframes, grandes y costosos que se utilizaban de forma central en los años 60 hasta la personalización y descentralización en los años 80, gracias a la masificación de los ordenadores personales y su penetración en el público general. Luego, en los años 90 seimplantó el modelo cliente-servidor, el cual comparte similitudes con ambos modelos. En los inicios del siglo XXI, Internet se convierte en un elemento clave, aunque el modelo cliente-servidor sigue vigente. Se considera que la computación en la nube data del año 2005, gracias a las nuevas tecnologías e infraestructuras, la inteligencia y los servicios empiezan a estar en la nube de Internet.INDICE


Indice …………………………………………………………………………………………………. 3
Computacion en la nube …………………………………………………………………… 4
La computacion en la nube par alas empresas ……………………………. 6
La computacion en la nube para los profecionales …………………….. 8
Controversia de la computacion en las nubes …………………………….. 10
Conclusion ……………………………………………………………………………………………. 13COMPUTACIÓN EN LA NUBE


La computación en la nube consiste en la convergencia y evolución de varios conceptos relacionados con las tecnologías de la información, como son la virtualización, el diseño de aplicaciones distribuidas o el diseño de redes, que finalmente permiten que las empresas puedan desplegar rápidamente aplicaciones informáticas sobre sistemas que adaptan sus recursos eficientemente enfunción del ciclo de vida natural del negocio, con los consiguientes ahorros de costes y mejoras en la productividad. Sin embargo, pese a que la computación en la nube pueda parecer a primera vista un concepto totalmente innovador y recién aterrizado en nuestra sociedad ciertas variantes de aplicaciones de la computación en la nube se encuentran ampliamente extendidas desde hace varios años, comoes el caso del correo electrónico o Webmail.
La computación en la nube puede considerarse como un nuevo paradigma que permite a los usuarios utilizar una infraestructura a través de la red, como un servicio proporcionado por un proveedor. Estos recursos (hardware y software) son escalables, logrando crecer en relación a la demanda y pudiendo utilizarse en cualquier parte.
Los servicios ofrecidospueden ser de muy distinto tipo, la computación en la nube permite “alquilar” infraestructura de hardware en la red (IaaS, Infraestructura como Servicio), utilizar plataformas colaborativas y herramientas de desarrollo disponibles en la nube (PaaS, Plataforma como Servicio) o directamente consumir aplicaciones de software ofrecidas por el proveedor de servicios o pertenecientes a la propia empresaque permitirán mejorar su organización interna u ofrecer servicios en linea avanzados a sus clientes (SaaS, Software como Servicio).
Lo realmente innovador, de la computación en la nube, es el cambio de mentalidad que se está produciendo para que la tecnología sea usada por los consumidores, preocupándose sólo de lo que puede hacer con ella, no por cómo implementarla. De la misma forma que lasempresas eléctricas venden energía y los operadores de telefonía voz, los servicios tecnológicos (ya sean de almacenamiento, capacidad de procesamiento o aplicaciones de software) empieza a ser suministrada bajo un contrato de servicio.
Sin embargo, como toda tecnología que se encuentra en sus inicios, la computación en la nube no está exenta de controversias; la falta de acuerdos de nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS