computacion ensayo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
U.E.E “TEODORO GOMEZ DE LA TORRE”



ASIGNATURA: Computación
NOMBRE: David Mera CURSO: 8vo “G”
AÑO LECTIVO: 2011-2012

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

Hoy en día, la computadoraes el centro de nuestra vida diaria. Todos conocemos las ventajas y servicios que presentan. Su gran capacidad para almacenar y procesarbastas cantidades de información, para agregar datos a la información ya existente, para analizarla, recuperarla y transmitirla de un continente a otro a través de satélites, líneas telefónicas omediante el internet.
Sin embargo pese que las computadoras han venido transformándose rápidamente a las sociedades actuales. Para comenzar en una forma práctica y sencilla conocer de esta extraordinariaherramienta, recorriendo la historia de las mismas su origen, evolución, clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de una computadora y asi poderentender lo práctico, útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado día a día.

HISTORIA DE LA COMPUTACION Y CONCEPTOS INFORMATICOS DEL ABACO A LAS TARJETAS PERFORADAS


EL ABACO: Fue elprimer dispositivo mecánico de contabilidad que existió, se ha calculado que tuvo su origen hacia al menos 5.000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.LA PASCALINA: El inventor y pintor Leonardo Da Vinci ( 1452-1519) trazo las ideas para una sumadora mecánica. Siglo ymedio después, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) por fin invento y construyo la primera sumadora mecánica. Se llamó pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranesy ruedas.
A pesar de que Pascal fue enante sido por toda Europa debido a sus logros, la pascalina resulto un desconsolador defalloso financiero, pues para esos momentos resultaba más costosa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la computacion
  • Ensayo de computacion
  • Ensayo De Computacion
  • ENSAYO DE COMPUTACION
  • ensayos de computación
  • Ensayo arquitectura computacion
  • prueba de ensayo de computacion aplicada
  • Ensayo de la computacion y la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS