Computacion grafica

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
COMPUTACIÓN GRAFICA
GRAFICACIÓN INTERACTIVA

Hardware


Sistema conocido como interfaz HumanoComputadora(HCI – Human computer Interface)

Software

Software


El modelo de aplicación: son los datos y objetos gráficos que se desplegaran en pantalla. Los modelos se definen con descripciones de primitivas. El programa de aplicación, que se encarga de crear y actualizar el modelográfico, dependiendo de los datos enviados por el usuario. El sistema gráfico, serie de mandatos gráficos de salida que contienen una descripción geométrica detallada de qué se verá y los atributos que indican cómo deben aparecer los objetos.





Objetos Bidimensionales


Algo es bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo. Los planos son bidimensionales, ysólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.



Son cuerpos bidimensionales:


Todos los polígonos:
   

Triangulo Cuadrado, rectángulo, rombo, trapecio, trapezoide Pentágono Hexágono



Círculos y elipses

Objetos bidimensionales


Visualización de modelos
  

Un sistema gráfico La creación de entidades geométricas Transformaciones geométricas delas entidades creadas.

Objetos bidimensionales


Representación gráfica


Diagramas de dispersión o nubes de puntos
Es la representación sobre unos ejes cartesianos de los distintos valores de la variable (x, y). En el eje de abscisas representamos los valores de x y en el de ordenadas los valores de y, de tal forma que cada par viene representado por un punto del plano x y y. Objetos tridimensionales


Algo es tridimensional si tiene tres dimensiones; por ejemplo ancho, largo y profundidad. El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, así que también puede ser considerado(el espacio donde nos movemos) un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como otra dimensión.



Son cuerpostridimensionales:


Todos los poliedros
  

Pirámides Cubo Prisma




Cono Esfera

Objetos tridimensionales


Visualización de modelos


Base de datos con las coordenadas (x, y, z) de los vértices y demás polígonos que forman el objeto.
El objeto se rota y luego se traslada hasta la localización adecuada, con lo que se obtienen unas nuevas coordenadas (x, y, z) para los vértices. Seeliminan los polígonos que no son visibles por el observador, se aplica la perspectiva y se dibuja el objeto en la pantalla.





Objetos tridimensionales


Representación gráfica
   

Mallas de polígonos. Parches paramétricos bicúbicos. GSC - Geometría solida constructiva. Técnica de subdivisión del espacio.

Objetos tridimensionales


Representación gráfica
Mallas de polígonos
Colección de aristas, vértices y polígonos conectados de manera que cada arista es compartida por al menos dos polígonos. Los vértices son descritos por sus coordenadas (x, y, z). Las aristas se definen como la conexión entre dos vértices. Un polígono es definido como una secuencia cerrada de aristas.

Mallas de polígonos - modelo

Mallas de polígonos - ejemplo

Objetostridimensionales


Representación gráfica


Parches perimétricos bicúbicos
Objetos representados por una malla de facetas poligonales curvas de cuatro lados, llamadas parches y que se sobreponen a la superficie del objeto.

Parches bicúbicos

Objetos tridimensionales


Representación Gráfica


GSC – Geometría de sólidos constructiva
Los objetos se forman a partir deobjetos elementales o primitivas geométricas (esfera, cono, cilindro, caja, ..etc.) Las primitivas geométricas se combinan usando operadores booleanos sobre conjuntos o aplicándoles transformaciones lineales.

Geometría de sólidos constructiva - ejemplo

Objetos tridimensionales


Representación gráfica


Subdivisión del espacio
El espacio se divide en celdillas, Un objeto se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion grafica
  • Computación Grafica
  • Computación Gráfica
  • Computación Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS