Computacion guia 1

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
DISCOS DUROS
Aquí la computadora almacena permanentemente el S.O., programas y archivos del usuario, emplea un sistema de grabación magnética digital
Un disco duro suele tener:
1. Platos en dondese graban los datos,
2. Cabezal de lectura/escritura,
3. Motor que hace girar los platos,
4. Electroimán que mueve el cabezal,
5. Circuito electrónico de control, que incluye: interfaz con lacomputadora, memoria caché,
6. Bolsita desecante (gel de sílice) para evitar la humedad,
7. Caja, que ha de proteger de la suciedad, motivo por el cual suele traer algún filtro de aire.
8. Tornillos,a menudo tipo Torx.
Tipos de conexión: Podemos citar a los distintos tipos de conexión que poseen los mismos con la placa madre, es decir pueden ser SATA, IDE o SCSI.
IDE: "Dispositivo conelectrónica integrada" o ATA, controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI, hasta hace poco, el estándar principal por su versatilidad y relación calidad/precio.SCSI: Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento. Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain). A diferencia delos discos IDE, pueden trabajar asincrónicamente con relación al microprocesador, lo que los vuelve más rápidos.
SATA (Serial ATA): Nuevo estándar de conexión que utiliza un bus serie para latransmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. En la actualidad hay dos versiones, SATA 1 de hasta 1,5 Gigabits por segundo (150 MB/s) y SATA 2 de hasta 3,0 Gb/s (300 MB/s) de velocidadde transferencia.
Factor de forma: El más temprano "factor de forma" de los discos duros, heredó sus dimensiones de las disqueteras. Pueden ser montados en los mismos chasis y así los discos duroscon factor de forma, pasaron a llamarse coloquialmente tipos FDD "floppy-disk drives" (en inglés). La compatibilidad del "factor de forma" continua siendo de 3½ pulgadas (8,89 cm) incluso después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Computacion Modulo 1
  • Computación 1 Básico
  • Guia de computacion 1
  • Guia Computacion
  • guia de computacion
  • Guia Computacion
  • Guía computación
  • Computacion Guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS