Computacion Guia

Páginas: 66 (16476 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Explicación del tema 1
Habilidades 1
Tema 1. Una Nueva Cultura

 
 
¿Qué es la cultura?
• “Conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y desarrollo.” (Definición de la Real Academia Española.)
Ahora estás conociendo una nueva cultura y descubrirás nuevas formas de pensar, costumbres, tradiciones y conocimientos. Ingresar a Universidad TecMilenio es conocer personas nuevas,reglas nuevas y una nueva manera de pensar y funcionar. Para esto es importante que conozcas todo acerca de ella. Para empezar, cuál es su misión y visión.
Misión UTM
Universidad TecMilenio tiene como propósito el formar personas que se integren rápidamente al mercado laboral a través de un modelo educativo innovador y de alta calidad basado en competencias profesionales, promoviendo su desarrolloprofesional, el de las empresas y de las instituciones.
Visión UTM
Lograr ser el Sistema Universitario de mayor crecimiento y presencia en el mundo de habla hispana al ser reconocido por su calidad académica y su modelo educativo innovador, basados en la certificación de competencias profesionales y su vinculación con el mercado laboral.
A continuación podrás ver cuáles son las principalescaracterísticas de tu institución para cumplir  con la misión y la visión que se ha trazado.
Principales características de Universidad TecMilenio
Certificación en Competencias
Las competencias son certificaciones que Universidad TecMilenio ofrece a sus alumnos con el fin de que estén preparados en las diferentes áreas que exige el mundo laboral. Los alumnos que egresan de Universidad TecMileniosalen preparados en lengua extranjera, tecnologías de información, habilidades personales y profesionales.
En Universidad TecMilenio se prepara a los estudiantes para lograr un desempeño profesional sobresaliente y práctico al vincularlos, desde su proceso de formación, al mercado laboral en forma inmediata y preparándolos para certificarse ante organismos externos de reconocimiento internacional.La Universidad TecMilenio, comprometida en ofrecer a sus estudiantes una mayor participación en el mercado laboral, ha buscado la implementación de certificaciones en sus planes de estudios con la finalidad de ofrecer competencias necesarias para desarrollar las habilidades que los alumnos requieren para ocupar una mejor posición en la industria.
La preparación para las certificaciones seobtiene a través de la realización y acreditación de los cursos correspondientes dentro del plan de estudios.

Universidad TecMilenio apoya a los alumnos, coordinando aplicaciones por parte de los organismos certificadores. Los alumnos que deseen optar por los exámenes de certificación los solicitan  directamente al organismo certificador en cuestión, cubriendo los requisitos y costos que éste hayadeterminado.
El modelo de inserción de certificaciones consiste en:

Las áreas base de estas competencias profesionales son la habilidad de comunicarse en inglés, uso de tecnologías de información en su área profesional y desarrollo personal y profesional.
Vinculación con la empresa

Además, el desarrollo e incorporación de Parques Tecnológicos en las instalaciones universitarias promueve quealumnos y maestros interactúen cotidianamente con la empresa, generando acuerdos entre las empresas y los miembros que conviven y son parte de la comunidad universitaria.

Los estudiantes de la Universidad TecMilenio desarrollan habilidades útiles para las empresas, conceptualizadas en escenarios nacionales e internacionales reales de la vida profesional, es decir, los estudiantes se preparanpara incorporarse rápidamente al mercado laboral  desarrollando competencias y habilidades certificadas como parte fundamental de su formación.
Trabajo colaborativo

Los estudiantes y egresados de Universidad TecMilenio desarrollan habilidades de trabajo colaborativo que les permiten trabajar en grupo, ser reflexivos, comprometidos y actores en la solución de problemas y ser responsables de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de computacion
  • Guia Computacion
  • Guía computación
  • Computacion Guias
  • Guia De Computacion
  • Guia de computación
  • guia computacion
  • guia computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS