Computacion movil

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
COMPUTACION MOVIL

1. Introducción

En muchas obras de ciencias ficción es frecuente encontrarse con personajes que utilizan ciertos aparatos que con sólo oprimir un botón los transportan por los aires a gran velocidad, especies de cinturones a propulsión. Otros que con el uso de controlremoto son capaces de controlar lo que sucede en la casa. Abren y cierran la puerta del garaje, mandan lacomida al horno y hasta poseen un perro mecánico que trae las pantuflas cundo llegan del trabajo y todo con el uso de la tecnología, que a cada autor de ciencias ficción se le ocurre de una manera particular.

Los que tienen en común estas obras que se leen en libros, suplementos y revistas o se ven televisor o el cinees el uso de una tecnología desconocida por el espectador, pero que sin embargosu imaginación no la cree imposible de alcanzar en el futuro.

Quien se imaginaba en los años sesenta que muchas situaciones presentes en los comics "Los Supersónicos" hoy las pudiéramos vivir. Quien duda hoy que la clonaciónmasiva de seres humanos que presenta Adolf Huxley en "Un Mundo Perfecto" puede suceder a mediano plazo. Y a quien se le ocurriría tratar de loco hoy a Isaac Azimov, como lohicieron cuando planteó la existencia de cajeros automáticos en una de sus novelas de los años 50"

La cuestión es que muchas cosas que se imaginaban imposibles hace poco tiempo, hoy son realidades o se intuye que muy pronto se podrán alcanzar con el uso de la tecnología. En la actualidad no resulta extraño hallar personas en el metro haciendo llamadas locales o de larga distancia haciendo usode la telefoníacelular, o adelantando algún trabajo con el uso de un laptop.

Estos dos ejemplos, comunes para todos, es sólo una muestrade lo que se llama Computación Móvil y que en este trabajo buscamos aclarar. Esta investigaciónexpone en forma generar la que se entiende por Computación Móvil, analiza algunos usos conocidos y explica su tendencia en el mundo y especialmente Venezuela yAmérica Latina.

2. Computación Móvil

Aunque en la actualidad no son muchas las personas que traen su computadorabajo el brazo, tampoco son raras, y es que la computación móvil ha dejado de ser un instrumento de presunción, para convertirse en un medio de trabajo. Pero eso no es todo: empieza transformarse en EL medio de trabajo. Ya es parte del uniforme del profesionales, del vendedor y hasta delos repartidores de refrescos que con él controlan el inventario de su camión.

3. Algunas Aplicaciones de la Computación Móvil

4. Tendencias de la Computación Móvil

En fin, nunca se terminaría de enumerar el enorme número de áreas en que esta forma de computación puede cobrar una importancia vital. Pero no se crea tan a futuro, sólo en Canadá se reportaron durante 1993 ventas por $1,000millones de dólares y —según datos de Datacomm Research—, las ventas en Estados Unidos llegarán a $3,700 millones de dólares en el año 2002 para la industriade computación móvil, en la que se incluye equipo, programas e infraestructura de comunicaciones (inalámbrica y servicios de redes).

Seguramente México experimentará una expansión proporcional de dicho mercado, nicho que ya empieza a seratacado por algunas empresas. Sin embargo, en general representa una oportunidad de negociosen un mercado muy poco competido hasta ahora.

Aunque mucha gente se imagina que esta tecnología consiste sólo en comprar una notebook y llevarla a todas partes con los datos necesarios, el concepto va mucho más allá: se está hablando de enlazar estos equipos de forma constante o por demanda, para tener accesobidireccional a información empresarial y de consulta

Una de las realidades de trabajar fuera de la oficina es que el flujo de información mensajes de correo, documentos, llamadas telefónicas no cesan una vez que el trabajador deja el escritorio. La computación móvil ha cambiado la naturaleza del trabajo para profesionales móviles.

Aunque en Venezuela ha sido lenta la asimilación de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación Móvil
  • Computación Móvil
  • La computacion movil
  • computación móvil
  • Computación movil
  • Computacion Movil Tarea 1
  • Computación Movil
  • Computacion Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS