computacion para ingenieros

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
LA COMPUTACIÓN EN EL PROFESIONAL DE LA INGENIERIA
El objetivo general de la computación en el desarrollo académico del ingeniero, es formar un profesional de alto nivel científico y tecnológico con conocimientos sólidos que le permitan identificar, analizar, operar y dar uso a las tecnologías de la información existentes, de modo que le permitan responder a las necesidades que se le presentenen su campo de trabajo. El ingeniero debe relacionarse con ingenieros de diversas especialidades, además de con licenciados en informática, actuarios, abogados, administradores, y economistas, entre otros. La labor que desempeña el profesionista es de gran trascendencia desde diversos puntos de vista, dado que influye de manera directa tanto en los sectores productivo, económico, de planeación y deservicios benéficos, como en el área científica y de la investigación y es donde en cada uno de estos sectores donde el ingeniero hace uso de computadoras, para cálculos, estadísticas, análisis, diseño e implementación de software de ayuda. Actualmente mercado de trabajo demanda en gran medida, al ingeniero en computación, no sñlo por el notable incremento que nuestro país ha tenido en lo últimosaños en materia de adquisición y uso de equipo de cómputo, sino tambión por la utilización de un sin número de lenguajes de programación y paquetes de uso comercial y científico. Las múltiples empresas que disponen hoy en día de equipo de cómputo para el desarrollo de actividades, requieren profesionistas capacitados en este campo.

El desarrollo computacional en la sociedad
La computación hasido un gran invento el cual ha marcado un cambio en la historia de la humanidad, ha facilitado el desarrollo de la vida del hombre en todos sus aspectos: institucional, industrial, comercial, etc.
Esta dependencia de la práctica del hombre en la computación se corresponde al desarrollo y productividad de la computadora. La computación se ha convertido en parte integral de la educación,investigación práctica, cotidiana y profesional; y con esto se ha desarrollado una dependencia de la computación en gran parte de la actividad del hombre.
La actividad física e intelectual del hombre en este medio ambiente, lo hace más productivo pero también más dependiente del mundo artificial y electrónico, el hombre actual vive en aparente desarrollo, el cual refleja en el fondo e indirectamente lasconsecuencias negativas en forma de desventajas por su misma vida.

El concepto de determinismo tecnológico es la influencia teórica más conocida que vincula lo social y lo técnico. Se basa en que la tecnología es el motor principal de los cambios sociales. Las comunicaciones o la computadora cambian la sociedad. En el extremo la sociedad entera es vista como determinada por la tecnología. Latecnología transforma a la sociedad en todo nivel, incluyendo instituciones, interacciones sociales e individuales.
Aplicaciones en el campo de la ingeniería
La aplicación de la computación abarca muchas ramas, como lo son el control de sistemas robotizados, la creación y diseño de nuevas tecnologías, creación de nuevos software que faciliten las labores del ser humano, hasta en la elaboración deefectos especiales muy complejos que necesitan algunas películas para generar un gran impacto al espectador. Así como también en el ramo de la medicina, al diseñar aparatos robóticos con los cuales pueden funcionar desde prótesis hasta un equipo muy sofisticado para realizar una operación cuando el cirujano no puede estar presente en tal punto.
*Computadores o electrónica digital: Redes decomputadores, sistemas operativos y diseño de sistemas basado en microcomputadores o microprocesadores, que implica diseñar programas y sistemas basados en componentes electrónicos.
*Control de Procesos Industriales: control automático moderno emplea en forma intensiva y creciente computadores en variados esquemas. Asimismo, la disciplina envuelve sistemas de índoles no convencionales tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Computacion Para Ingenieros
  • Computación para Ingenieros
  • Computacion para ingenieros
  • Practica 3 computación para ingenieros
  • Tema 1 de computacion para ingenieros
  • Practica 11 Computación Para Ingenieros
  • Practica 1 computacion para ingenieros
  • Cuestionario 2 COmputacion para ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS