computacion verde

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

COMPUTACION VERDE
La computación verde es un enfoque que plantea cómo se puede satisfacer la creciente demanda de computación de red, sin ejercer presión sobre el ambiente.
Es el uso eficientede los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No sólo identifica a las principales tecnologías consumidorasde energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional.
El término de green computing (ComputaciónVerde) comenzó a utilizarse después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992,diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías como computadoras, monitores y aires acondicionados.
Este enfoque de gren computing engloba cuatro vías:
Utilizaciónecológica: a través de la reducción del consumo energético. La producción de energía eléctrica es la principal fuente degeneración de gases de efecto invernadero.
Diseño ecológico: incluye diseño deequipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Fabricación ecológica: eliminando completamente o minimizando el impacto del proceso de fabricación en el medio ambiente(emisiones, materiales de desecho, etc.).

Eliminación ecológica: una vez finalizado el período de utilización de un equipo se deben poner en marcha las estrategias denominadas tres R: reutilizacióny renovación de equipos y, si no son aprovechables, reciclado.

Algunas de las tecnologías son clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisiónde dióxido de carbono son computación en nube,, virtualización en centros de datos y teletrabajo.

Computación en la nube (Cloud computing): Es una forma de computación distribuida que proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion verde
  • Computacion Verde
  • computacion verde
  • Computación verde
  • computacion verde
  • Actividad de computacion verde
  • Project verde de computacion
  • ES BUENA LA COMPUTACION VERDE PARA LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS