Computacion Virus Mas Letales

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CIH (1998)
Daño estimado: De 20 a 80 mdd en todo el mundo, incontables cantidades de datos destruidos.
Liberado desde Taiwan en Junio de 1998, CIH es reconocido como uno de los más destructivos virus jámas creados. El virus infectó Windows 95, 98 y archivos ejecutables (.exe) del ME y fue capaz de permanecer en la memoria de las computadoras, desde donde continuaba infectando.
Lo que hacíatan peligroso al CIH era que, después de ser activado, podía sobreescribirse en los datos de la PC que lo hospedaba, haciéndola inoperable. Era capaz de sobreescribir el BIOS de la PC, previniendo el reinicio. Como infectaba los archivos ejecutables, los daños que producía eran distribuidos por numerosos softwares regulares, incluyendo un demo de un juego de Activision llamado Sin (Pecado).
CIHera también conocido como el virus de Chernobyl porque el detonante era que ciertas cadenas del virus coincidiam con la fecha del accidente del reactor nuclear ruso. El virus ya no es una amenaza hoy, gracias al incremento de la prevención y el rápido cambio a Windows 2000, XP y NT, los cuales no son vulnerables al CIH.
Melissa (1999)
Daño estimado: 300 a 600 mdd.

El viernes 26 de Marzo de1999, W97M/Melissa se volvió noticia mundial. Estimados indican que este virus encriptado en Word infectó del 15 al 20 por ciento de todas las computadoras empleadas en negocios del mundo. El virus se extendió tan rápido que Intel, Microsoft y más compañías que usaban Outlook fueron forzados a apagar completamente sus sistemas de e-mail, para poder contener el daño.
El virus usaba Microsoft Outlookpara envíarse a sí misma a 50 nombres de la lista de contactos del usuario. El mensaje del e-mail era: " Aquí está el documento que solicitaste...no se lo muestres a nadie más. ;-) (Here is that document you asked for...don't show anyone else. ;-) ), el cual contenía un archivo Word adjunto. Al abrir el documento -incontables personas lo hicieron- permitía al virus infectar la PC y repetir elproceso. Agregando más daño, el virus modificaba los archivos Word del usuario, con notas del programa de Los Simpson.
ILOVEYOU (2000)
Daño estimado: De 10 a 15 BILLONES de dólares
También conocido como Loveletter (Carta de Amor) o The Love Bug (Bicho de Amor), este era un script o código de Visual Basic que empleaba una ingeniosa e irresistible propuesta: La promesa del amor. En Mayo 3 de 2003,el gusano ILOVEYOU fue detectado por primera vez en Hong Kong. El gusano era transmitido vía e-mail con el concepto "ILOVEYOU" y un adjunto, Love-Letter-For-You.txt.vbs. Al igual que Melissa, el virus se reenviaba a sí mismo a todos los contactos en Microsoft Outlook.

Miles de usuarios cayeron con el anzuelo del amor y daban "click" en el adjunto infectado.
El virus también se tomaba lalibertad de sobreescribir música, imágenes y otros con una copia del virus. Más preocupante era el hecho de que buscaba los IDs y passwords(contraseñas) de las máquinas infectadas y se los enviaba al autor del virus.
Una observación interesante: Porque las Filipinas no tenian leyes en contra de la escritura de virus para PC en el momento, el autor de ILOVEYOU no fue castigado por su crimen.
CodeRed (Código Rojo) (2001)
Daño estimado: 2.6 Billones de dólares
Código Rojo era un "gusano" que fue liberado en la red el 13 de Julio de 2001. Tenía la particularidad de que estaba dirigido a computadoras que corrían el Servidor de Información Web de Microsoft (IIS). El gusano era capaz de explotar una vulnerabilidad específica dentro del sistema operativo del IIS. Irónicamente, Microsoft habíasoltado un "parche" para este hoyo a mediados de Junio.
También conocido como Bady, Código Rojo fue diseñado para crear el máximo daño posible. Cualquier servidor infectado mostraba el siguiente mensaje: " ¡HOLA! Bienvenido a http://www.worm.com! ¡Haz sido hackeado por Chinese!
Después el virus buscaría activamente otros puntos vulnerables de los servidores y los infectaría. Esto siguió por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Letales
  • Los Virus Informáticos Más Letales
  • virus letales
  • virus letales
  • Virus letales
  • 5 virus mas poderosos en la actualidad. computacion
  • MAZE RUNNER VIRUS LETAL
  • Virus letal "La murmuraciòn"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS