Computacion

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
¿QUE ES UN NAVEGADOR?

Un Navegador (o web browser) es, tal vez, uno de los elementos más importantes de una computadora, y uno de los programas más importantes, de los que utilizamos cotidianamente. Cada vez más, el navegador se transforma y fortalece, permitiéndonos hacer cosas que antes sólo era posible realizar con programas de escritorio. De ahí la relevancia de éste y lo vital de laelección al decidirnos por alguno, ya que diversos navegadores tienen funciones distintas y vale la pena tomarnos nuestro tiempo a la hora de escoger el nuestro, ya que buena parte del tiempo lo pasaremos dentro del pequeño universo formado por esta aplicación.

Funciones básicas del navegador


Si bien Internet nació hace 30 años, la Web tal como la conocemos hoy todavía no cumplió una década.De echo, el primer navegador vio la luz recién en 1991, era muy sencillo y no toleraba ni imágenes ni sonido. En rigor, un browser o navegador es una herramienta que actúa como interfaz entre el usuario y la World Wide Web. Los navegadores funcionan con el modelo cliente/servidor. Esto significa que el browser funciona como un cliente que envía pedidos al servidor y este último responde.

Elprimer navegador gráfico popular fue Mosaic, desarrollado por el entonces estudiante Marc Andressen, quien posteriormente fundó Netscape, la empresa que desarrolló el primer navegador comercial masivo. Aunque existen varios modelos de navegadores, una inmensa mayoría del mercado esta liderado por el Netscape Communicator de Netscape y el Internet Explorer de Microsoft. Ambos se pueden obtener en formagratuita desde Internet. Si bien poseen varias diferencias puntuales entre sí, ambos se operan de forma similar.


Navegando en Internet:


Intentar explicar cómo utilizar un navegador a una persona que muy probablemente lee esta nota desde uno de ellos, es como tratar de enseñarle a alguien como caminar mientras se está dando una vuelta por el parque. Pero puede que recibas esta notaen papel; o que no tengas, en rigor, la menor idea de como navegar. La siguiente lista es un repaso de las funciones básicas comunes al navegador de Netscape y al de Microsoft.

Funciones básicas del navegador

Barra de dirección: Es el lugar desde donde se escribe la dirección de Internet o el nombre de dominio de los diferentes sitios Web.

Back o Atrás: permite al usuario volver a laspáginas que visualizó con anterioridad.

Forward o Adelante: lo contrario del botón Back. Para poder hacer uso de esta opción es necesario haber retrocedido previamente.

Stop o Detener: Permite interrumpir el proceso de descarga de una página en el navegador. Puede resultar útil cuando un documento tarda más de lo debido en bajar ya sea por un error o por una imagen de mucho peso.

Refresh oReload o Recargar:Permite recargar o "refrescar" el documento, ya sea porque la página se descargó con algún error o simplemente para actualizar el contenido.

Home o Inicio: direcciona al navegador a la página preestablecida como inicial. Desde Explorer la página inicial se cambia haciendo clic en el menú TOOLS ====> Internet Options, en la solapa General, la opción Home Page. En Netscape,en el menú Edit ====> Preferences, opción Home Page.

Search o Buscar:Una opción para realizar búsquedas en Internet. En el caso de Explorer, la pantalla del navegador se dividirá en dos. En Netscape el navegador será redireccionado a la página del portal Netscape Center.

Print o Imprimir:Permite imprimir la página que se está visualizando en el navegador.

Favoritos o Bookmarks:Sinduda, de todas las herramientas del navegador es la más interesante. Permite guardar en la memoria del browser las direcciones preferidas. Para guardar una página solo hay que hacer clic en Favoritos (Explorer), Bookmark (Netscape) ====> Agregar. Cada vez que se quiere visitar un favorito solo hay que ir al botón y elegir el indicado.

¿CUANTOS NAVEGADORES EXISTEN ACTUALMENTE Y CUALES SON?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS