Computacion

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1.- [pic]

2.- [pic]

3.- [pic]

4.- [pic]

5.- [pic]
1.- Un ícono, en informática, es un pictograma pequeño que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico.

2.- Las funciones básicas del escritorio son Posicionar sobre el las ventanas, Crear accesos directos para acceder confacilidad y rapidez a tus programas, carpetas, archivos, etc., además podríamos contarlo como algo personalizable, al poder cambiar el fondo de pantalla, resolución de iconos etc.

3.- La función de “inicio” es dar acceso tanto a las utilidades propias de Windows (ayuda, búsqueda de ficheros, configuración...) como a los programas y aplicaciones que tengamos instalados en nuestra estación.Ejecutar: Se abre una ventana con un apartado, "Escriba el nombre de un programa, carpeta o documento y Windows lo abrirá". Teclear el nombre del ejecutable precedido de su ruta de acceso.

Ayuda: Si hacemos "clic" sobre esta opción se abre una ventana a partir de la cual podemos obtener información sobre Windows y posibles problemas que puedan surgir.

Buscar: Esta opción se utiliza parafundamentalmente para localizar ficheros en nuestra estación de trabajo o para localizar otros equipos en la red a fin de poder acceder a sus recursos si tenemos los permisos adecuados. Nos vamos a centrar en la opción de localización de ficheros en nuestro equipo ya que es la más común. Para localizar un fichero o conjunto de ficheros en nuestro P.C.

Configuración: Esta opción del menú de Inicio nosconduce a otro submenú con tres opciones :Panel de Control, Impresoras y "Barra de tareas.

A) La opción "Panel de control" abre una ventana a partir de la cual podemos modificar la configuración de Windows NT Workstation. Dado el sistema de seguridad de este sistema operativo es posible que no se nos permitan realizar determinadas modificaciones.

B) La opción "Impresoras" nos conduce a laventana del mismo nombre la cual nos permite trabajar con las impresoras instaladas en nuestro sistema así como instalar otras nuevas en caso de que tengamos acceso a ellas.

Programas: La opción programas del menú "Inicio" es la que nos sirve para seleccionar aquellos programas que queremos poner en marcha.

4.- La opción "Barra de tareas" sirve para configurar la barra de tareas, que es labarra que aparece en la parte inferior de la pantalla con el botón "Inicio" a su izquierda.

5.- Reloj y área de notificación – En la zona del reloj se indica la hora y la fecha corriente y en el área de notificación se encuentra los programas que están en funcionamiento de forma oculta (programas residentes).}

[pic]

[pic]

El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windowsque permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.

Agregar o quitar hardware: es una miniaplicación quien tiene como fin,revisar, instalar y actualizar el hardware y los controladores compatibles con dicho sistema operativo (Por ejemplo: un Escaner Compaq S200 para Windows 98 SE).
Asistente para configuración de red: es una división de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Barra detareas y Menú Inicio: Tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rápido, ocultar los íconos, cambiar los atributos (hay dos opciones que son el Clásico y el Moderno Windows XP) o Vista. En Windows 7, se eliminó el menú inicio clásico.
Centro de Seguridad: introducida con la versión de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS