Computacion

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Materia:
Computación III

Fecha:
18/02/11

OBJETIVO GENERAL
Utilizar correctamente las herramientas que contienen el paquete administrativo para el procesamiento de información de las aéreas de una empresa.

TEMARIO
UNIDAD I INTRODUCCION AL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRAL.
1.1 Introducción al catalogo
1.2 Módulos que integran al Catalogo
1.3 Funciones generales del COI

UNIDADII CATALOGO DE CUENTAS Y ACTIVOS.
2.1 Catalogo de cuentas
2.2 Catálogo de activos

UNIDAD III CATALOGO DE POLIZAS, DE CONSULTAS RESPORRTES Y GRAFICAS.
3.1 Catálogo de pólizas
3.2 Catálogo de consultas
3.3 Reportes
3.4 Graficas

UNIDAD IV ARCHIVOS DE CONFIGURACION POR EL USUARIO
4.1 Archivos de configuración por el usuario
4.2 Modulo de procesamiento de COI
4.3 Internase con otrossistemas ASPEL

UNIDAD I INTRODUCCION AL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRAL.

1.1 Introducción al Catálogo
Es la relación ordenada de elementos pertenecientes al mismo conjunto, que por su número precisan de esa catalogación para facilitar su localización; por ejemplo, en un archivo o una biblioteca. Es comparable a un diccionario (catálogo de palabras), un callejero (catálogo de calles), unnomenclátor (catálogo de poblaciones), una guía telefónica (catálogo de números de teléfono), o un censo de población
1.2 Módulos que integran al Catalogo
El catálogo es una comunicación visual pero también es algo así como el punto de encuentro que tendrá la compañía con sus potenciales clientes, por eso casi siempre además del producto o servicio presentado a toda pompa visual con sus funciones,apariencia, materiales y especificaciones, el catálogo es una buena oportunidad para presentar a la empresa, quienes la fundaron, quienes trabajan allí, sus objetivos, sus principales quehaceres, sus instalaciones, sus formas más tradicionales de contacto, entre otros datos inherentes a la empresa.
1.3 Funciones generales del COI
Incluye un catálogo de RFC’s con los datos fiscales de losproveedores.
Permite asociar a cada operación, el RFC del proveedor relacionado.
Por cada pago, se calcula e identifica el IVA relacionado por tasa de impuesto.
Con un solo clic se genera la Bitácora recomendada por el SAT con el desglose de los pagos por RFC y el IVA relacionado. El sistema genera el archivo con la estructura requerida por el SAT para realizar la carga batch de la Declaración.Exporta a Microsoft Excel® la información de la Declaración para que ésta sea modificada.

UNIDAD II CATALOGO DE CUENTAS Y ACTIVOS.
2.1 Catalogo de Cuentas
Hasta 20 dígitos y 9 niveles, en el número de cuenta. Manejo de hasta 999 centros de costos (departamentos).Desde el catálogo de cuentas se pueden consultar e imprimir los auxiliares, consultar los saldos históricos y en moneda extranjera,editar pólizas y muchas funciones más. Definición de las características de las cuentas: por su naturaleza (acreedora o deudora), cuentas de contrapartida, entre otras. Se puede asignar a cada cuenta contable su correspondiente cuenta de contrapartida, misma que el sistema sugiere en la captura de pólizas, dando gran agilidad a este proceso. Para una fácil y eficiente generación de los reportes ydeclaración fiscales, el sistema permite clasificar a las cuentas de una manera muy sencilla, por ejemplo: Activo circulante, fijo, gastos de operación, costos de ventas, inventarios, etc.
2.2 Catalogo de activos.
Para un mejor control sobre los activos, se puede indicar los datos correspondientes a su mantenimiento, como fecha y costo de último mantenimiento; asimismo, se pueden registrar losdatos de la póliza de seguro de cada activo (no. de póliza, compañía aseguradora, monto asegurado, entre otros), de manera que los diferentes reportes orienten al usuario sobre las tareas de mantenimiento a realizar y las pólizas de seguros a renovar
Creación automática de pólizas al dar de alta, baja o depreciar activos.

UNIDAD III CATALOGO DE POLIZAS, DE CONSULTAS, REPORTES Y GRAFICAS.
3.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS