Computacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
APUNTES DE PHP
Que es PHP?
PHP (acronimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en elservidor.

Una respuesta corta y concisa, pero que significa realmente? Un ejemplo nos aclarará las cosas:

Ejemplo 1-1. Un ejemplo introductorio

EjemploPHP

Podemos ver que no es lo mismo que un script CGI escrito en otro lenguaje de programación como Perl o C – En vez de escribir un programa con muchos comandospara crear una salida en HTML, escribimos el código HTML con cierto código PHP embebido (introducido) en el mismo, que producirá cierta salida (en nuestro ejemplo,producir un texto). El código PHP se incluye entre etiquetas especiales de comienzo y final que nos permitirán entrar y salir del modo PHP. Lo que distingue a PHPde la tecnología Javascript, la cual se ejecuta en la má;quina cliente, es que el código PHP es ejecutado en el servidor. Si tuviesemos un script similar al denuestro ejemplo en nuestro servidor, el cliente solamente recibiría el resultado de su ejecución en el servidor, sin ninguna posibilidad de determinar que código haproducido el resultado recibido. El servidor web puede ser incluso configurado para que procese todos los ficheros HTML con PHP.
Al nivel más básico, PHP puedehacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, o mandar y recibircookies.
Quizas la característica más potente y destacable de PHP es su soporte para una gran cantidad de bases de datos, aunque normalmente esta asociado a MYSQL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS