Computacion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Sistema Operativo

Existen programas para cubrir distintas aplicaciones. Por ejemplo, procesadores de texto, planillas de calculo, base de datos, graficador, antivirus, etc. Todos ellos necesitande un “programa base” que se encarga, entre otras cosas, de traducir las instrucciones de esos programas a un “lenguaje” que entiende la computadora.
Ese programa base se llama sistema operativo, y elmás utilizado desde 1995 es el Windows de la empresa Microsoft, en sus versiones ´95, ´98, Millenium, XP, Vista y Windows 7. Básicamente, todas las versiones poseen las mismas funciones básicas (laprimera y fundamental de ellas, hacer arrancar la computadora), pero cada nueva versión va incorporando herramientas que aportan una mejora al sistema, ya sea en velocidad, mantenimiento del equipo,facilidad de uso, etc.

Antes de la creación de Windows, el sistema operativo mas utilizado y difundido en todo el mundo era el “famoso” DOS. Las primeras versiones, del año 1980, venían en diskette,ya que no existía aun el disco rigido, lo que le aportó su nombre: la sigla D.O.S. (Disk Operative System) sistema operativo de disco. Incesantemente salian versiones de DOS al mercado que agregabannuevos comandos. Se le daba el nombre de comandos a las ordenes que debían darse a la computadora para que ejecutara determinada operación. Estos comandos se escribían en una pantalla negra, en unsímbolo llamado “Prompt”, y la mayoría de ellos eran en inglés y con estructuras complicadas y difíciles de recordar. Por ejemplo:

C:/> COPY CARTA.TXT A:/PRACTICA
C:/> DISKCOPY A: B:
C:/> FORMAT A:A partir de Windows la operación de la computadora se hizo mucho mas sencilla e intuitiva, dado que la mayoría de las operaciones puede hacerse haciendo simplemente “clic” sobre los coloridos íconosque muestra la pantalla.

¿Qué es, entonces, el SISTEMA OPERATICO?...
Un programa básico y fundamental, ya que no solo sirve de soporte a todos los demás programas, sino que además es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS