Computacion

Páginas: 34 (8346 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Sistema operativo
Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.[]
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hechoque alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).
DIFERENTES Sistemas operativos

* MS-DOS

El MS-DOS tiene el origen en el QDOS (Quick and Dirty Operating System) sistemaoperativo escrito por Tim Paterson para la Seattle Computer Products y comercializado bajo la denominación 86-DOS. Se diseñó como un clon a corto plazo del sistema operativo CP/M, para dar compatibilidad con la base instalada existente de programas comerciales como WordStar y dBase. Cuando IBM encargó a Microsoft un sistema operativo para su entonces novedoso IBM PC, Microsoft se vio incapaz de cumplirlos plazos y compró el QDOS a sus propietarios, saliendo al mercado en dos versiones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).
El MS-DOS fue el producto clave en la transformación de Microsoft desde sus orígenes en los años 70 como proveedor especializado en lenguajes de programación a su actual estado como gigante en la industria informática. Precisamente los ingresos por lasventas de MS-DOS (particularmente mediante contratos exclusivos con marcas, probados como ilegales en Estados Unidos más tarde) hicieron posible un espectacular crecimiento de la compañía. De hecho, hasta la salida de Windows 95, los ingresos por MS-DOS eran superiores a los de Windows.

Con el tiempo MS-DOS imitó otros sistemas operativos; MS-DOS 2.0 introdujo características de Unix tales comosubdirectorios, redirección de entrada/salida de órdenes y tuberías (en inglés pipe).
MS-DOS no es multiusuario o multitarea, pero se hicieron muchos intentos para agregarle estas capacidades en un futuro. Muchos programas utilizaron la técnica terminar y permanecer residente o TSR (Terminate and Stay Resident) y otras funciones normalmente indocumentadas para proporcionar aplicaciones pop upincluyendo el popular Sidekick de Borland. Entornos añadidos como DesqView intentaron proporcionar características multitarea, logrando cierto grado de éxito al combinarse con la administración de memoria del hardware del procesador Intel 80386.

* Sistema Operativo Mac
El Sistema Operativo Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad deprecio. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.
1984: Sistema 1

El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hecho todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco, se creaba una nota en la tabla de archivos para que cadaarchivo estuviera en su respectivo folder y así el Finder podría parecer como que el archivo estaba en su folder.
1990: Sistema 7

El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente.
1997: Mac OS 8

Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder quepodía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador.
1999: Mac OS 9

La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado.

Mac OS X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS