computacion

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO HENRY PITTIER
(IUTEPHI)
4TO SEMESTRE CONTADURÍA, TURNO: NOCTURNO
CÁTEDRA: COMPUTACIÓN III





PROFESOR:
FRANK REYES
BACHILLERES:
GÉNESIS PÉREZ, V-21.173.900.
IRENE HERNÁNDEZ, V-13.872.909.
LUIS FLAUMANIS, V-17.410.349.
YENNY RISSO V-23.973.141.

LECHERIA,SEPTIEMBRE 2012
INTRODUCCION
Durante casi 4 décadas, COBOL ha sido el lenguaje de programación dominante en el campo del diseño de aplicaciones para negocios. Durante todo este tiempo ha visto nacer otros lenguajes como PL1, Algo68, Pascal, Modula, ADA, C y C++. Todos estos lenguajes han encontrado su sitio pero ninguno ha conseguido desplazar a COBOL. Actualmente existen, no obstante, dos lenguajesque le hacen una seria competencia: Java y Visual Basic.
La responsabilidad de desarrollar nuevos estándares COBOL ha sido asumida por el Instituto ANSI de estándares americanos. Se han producido estándares ANSI para COBOL en 1968, 1974 y 1985. Actualmente se está produciendo un nuevo estándar de COBOL que introducirá la programación orientada a objetos, y será lanzado en los próximos años.CONCEPTOS GENERALES
Almacenamiento De Datos: el almacenamiento de datos se refiere a la información a la que accedemos en nuestros ordenadores de forma cotidiana o la que hemos archivado o almacenado fuera de la computadora. Cada vez que usted abre un archivo almacenado en su disco duro, usted está accediendo a los datos. Para algunas personas, la capacidad de almacenamiento ensu disco duro es suficiente para almacenar sus datos y sus respaldos. Pero para otros y sobre todo las grandes empresas, el almacenamiento de datos es de importancia primordial.
Procesamiento De Datos: es la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, paraque pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
Acceso De Datos: es el alcance a un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos
TIPOS DE ARCHIVOS
Archivos Relativos: Un archivo relativo es aquel que se va a procesar mediante un número relativo de registro. Se especifica su uso con ORGANIZATIONIS RELATIVE en la instrucción SELECT para el archivo. Se puede acceder a un archivo relativo de forma secuencial, al azar mediante un número de registro o dinámicamente.


Archivos Indexados: Un archivo indexado es un archivo cuya vía de acceso se ha creado mediante claves; Se tiene que especificar el campo clave en la clausula RECORD KEY de la instrucción SELECT. Puede accederse a un archivoindexado de forma secuencial, dinámicamente o al azar mediante clave.


Archivos Secuenciales: Para procesar un archivo secuencial, es preciso especificar ORGANIZATION IS SEQUENTIAL en la clausula SELECT o hacer caso omiso de la clausula ORGANIZATION. A un archivo secuencial solo puede accederse secuencialmente.


INTRODUCCION AL LENGUAJE COBOL 
COBOL:significa COmmon Business Oriented Language.
Está diseñado específicamente para aplicaciones comerciales. Es un programa estándar, por lo que sus reglas no dependen de la computadora que se utilice. Es un lenguaje de programación parecido al inglés.
COBOL tiene 4 divisiones:
 
IDENTIFICATION DIVISION: Identifica el programa a la computadora. También provee documentación sobre el programa.
ENVIRONMENT DIVISION: Define los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS