Computacion

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INFORME
DE
COMPUTACIÓN

YULESKA SOSA
C.I:21428329

INNOVACIÒN TECNOLOGÌCA: UNA OPCIÒN PARA LATINO AMÈRICA.

El propósito de este trabajo es analizar la importancia que presentan los procesos de innovación tecnológica, la aplicación de nuevas tecnologías emergentes en América Latina y su impacto para alcanzar para alcanzar niveles del desarrollo económico. Para tales efectos serealizo una revisión documental; analizándose algunos indicadores de las principales empresas ah nivel mundial en el área tecnológica.

 INTRODUCCIÒN:

Cada vez la sociedad manipula mayores niveles de información, la ciencia evoluciona rápidamente y se observa como la generación del conocimiento se produce con un dinamismo que difícilmente puede ser absorbido con suficiente rapidez por lasorganizaciones, dificultando el proceso de adaptación a los nuevos escenarios que se les presentan.
Desde esta perspectiva, la innovación tecnológica plantea redefiniciones de procesos y desarrollos novedosos en las empresas.

Las tecnologías modernas y las nuevas tecnologías o tecnologías emergentes, se presentan como una alternativa ante las diferentes organizaciones para adecuarlas a sus procesoscon la finalidad de mejorar e innovar nuevos productos o servicios.
Las economías en América Latina presentan desventajas desde el punto de vista tecnológico en comparación con las economías desarrolladas, problema motivado por el bajo gasto público destinado al desarrollo de este sector y la poca inversión tanto del sector público como privado. Esto ha generado una brecha acentuada en losúltimos años, producto de la velocidad de desarrollo de estas tecnologías emergentes a nivel mundial.

Esta situación ha dificultado la planificación del crecimiento y desarrollo económico de la región, en función de sus ventajas comparativas y competitivas, lo q ha frenado la incorporación de nuevas tecnologías en las organizaciones para alcanzar niveles óptimos de producción tan sofisticados como hasido la experiencia en diferentes países ah nivel mundial, que con la implementación de nuevas tecnologías han obtenido mayores niveles de productividad.

 LA INNOVACION TECNOLOGÌCA
La tecnología es un elemento fundamental en la función de producción, con la evolución y globalización de los mercados se ha comprobado como la carencia de de uno de esos factores productivos no limita lacapacidad de producción ya que existen diferentes alternativas para vencer esas limitaciones, lo que si se ha demostrado es que el factor tecnológico acompañado del talento humano puede generar procesos transformadores en la empresas.
Esta definición e tecnología muchas veces se encuentra ligada a la forma de cómo las organizaciones aplican el conocimiento científico a los diferentes procesos yactividades internas.
La innovación tecnológica debe contar con un organismo que permita evaluar el control social de su aplicación y que este al servicio de la sociedad, ya que con la aplicación de nuevas tecnologías también se observa que todos por igual no perciben los mismos beneficios.
El conocimiento con la revolución científica tecnológica ha cambiado su rol en cuanto a la función social y sepresenta como un recurso económico que da oportunidad de expansión y creación de nuevas tecnologías.
En este sentido las tecnologías emergentes han tomado un ritmo de crecimiento galopante, producto del rol protagónico de las organizaciones en los procesos de innovación y desarrollos de nuevas formas de producción, apreciándose la diferenciación de productos; esta aplicación (I+D), permite a lasorganizaciones incorporar mayor porcentaje de valor agregado a la producción las unidades de producción que han tomado ese camino han reconocido que son capaces de general nuevas tecnologías lo cual ha facilitado su permanencia y adaptación a la diversidad de cambios en los mercados.
Sin duda alguna este aumento de presupuesto en (I+D), conlleva a obtención de mejores oportunidades para financiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS