Computacion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El ser humano es el ser vivo que mayor dependencia tiene para su sobrevivencia, por ello, requiere de una familia que le permita contar con el soporte dinámico de cada uno de susmiembros durante las diferentes etapas de su ciclo vital. Sin embargo, hacer referencia a la familia no es tan fácil, debido a los diferentes elementos que intervienen en su constitucióny funcionamiento. Ambos juegan un papel fundamental para explicar la aparición de numerosas conductas desadaptativas en los hijos, convirtiéndose los padres, intencionadamente o noen la fuerza más poderosa en la vida de estos. La influencia de la familia resulta ser la variable que con más insistencia se plantea en los trabajos referidos a factores de riesgo yprotección. Existen argumentos teóricos en los que afirman que el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los padres puede propiciar el consumo de esta misma sustancia por loshijos. Por otra parte, la existencia de problemas de relación en la familia y sus consecuencias en el clima familiar y en diversas variables individuales de los hijos se han señalado comouno de los principales desencadenantes del aumento de la frecuencia del consumo de drogas.
Diversos autores han explicado la relación entre el consumo de drogas en general y unambiente familiar deteriorado, unas relaciones familiares conflictivas, la insatisfacción del hijo respecto a sus relaciones con la familia, la incomprensión paterna hacia los hijos o laautoestima del chico/a en relación a la auto percepción familiar. Por todo lo anterior, se alimenta el interés de continuar el abordaje de esta temática e identificar con finezaaquellas
características predominantes en el funcionamiento familiar en familias que permitan realizar con mayor acierto, las intervenciones tanto terapéuticas como de prevención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS