Computacion

Páginas: 34 (8394 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
república bolivariana de venezuela

INRODUCCIÓN
Desde tiempos remotos el hombre ha creado instrumentos que sustituyen, o, en algún caso imitan, al ser humano en la resolución de cierto tipo de problemas para tratar la información: el ábaco chino es una muestra de ello, el cual se dice que fue una la primera herramienta de cálculo diseñada y construida por el hombre, con el propósito másespecifico de ayudarle de forma significativa en la realización de las operaciones matemáticas. El ábaco chino es una muestra de ello, a partir de ahí, se han construido instrumentos informáticos que han imitado capacidades psíquicas del ser humano cada vez más complejas: cálculo, almacenamiento y manejo de datos, realización de algoritmos, almacenamiento y manejo de información y ejecución de tareasconsideradas inteligentes.
Se puede decir que la tecnología ha avanzado de una manera muy acelerada, todo ello ayuda al crecimiento, de conocimientos del ser humano ya que es una herramienta que sirve para la ejecución de manera rápida de tareas en cualquier ámbito que desarrolle el hombre como beneficio inmediato de actividades. Unas de las características más importantes del avanceteórico-tecnológico de la informática es sin duda el buen acceso a las mismas.

¿QUE ES UN COMPUTADOR?
Es una máquina programable para el procesamiento de información, diseñada para aceptar, manipular y almacenar datos con el objeto de procesarlos rápidamente y con exactitud. Los computadores no sólo simplifican muchas tareas que antes se realizaban con métodosmanuales, sino que hacen posible otras actividades antes verdaderamente inimaginables.

Los componentes de un computador se dividen básicamente en: Hardware y Software.
Hardware:
Es el conjunto de los componentes físicos y tangibles del computador. Consta de periféricos de entrada y de salida.
Se dice que el hardware; es el equipo físico que compone el sistema, se conoce en castellano como“soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos, circuitos, cables entre otros, que conforman la computadora. Son entes palpables que podemos tocar. Así tenemos por ejemplo: El monitor, el case, el ratón, el teclado, y otros componentes.
Software:
Es tan importante como los componentes físicos del computador, sin embargo el software es algo que no podemos tocar con la mano. Su labor asimple vista resulta perceptible porque es el conjunto de instrucciones que comunican los diferentes dispositivos del PC y le permiten realizar cualquier tarea. Su elemento básico es el programa. A esta categoría pertenecen los sistemas operativos, los lenguajes de programación y aplicaciones.
SISTEMA OPERATIVO:
Es el que administra los elementos del hardware para que funcionen coordinadamentey sus funciones básicas son: Administrar todos los recursos del computador (CPU, la memoria, los dispositivos de almacenamiento, etc.), definir elementos que le permitan al usuario establecer una comunicación con el computador y disponer de una plataforma sólida para el desarrollo y uso de programas.
SISTEMAS OPERATIVOS:
Unos de los sistemas operativos más conocidos es el DOS (Disk OperatingSystem).
Los lenguajes de programación:
Son los diferentes sistemas que emplea el programador para comunicarse con el computador. Los hay de diferentes clases:
* LENGUAJE DE MÁQUINA:
Comprende únicamente de 0’s y 1’s y su vocabulario es reducido.
* TRADUCTORES:
Se utilizan para cada lenguaje de programación y tienen una característica facilidad de expresar una orden.
* TIPOS DELENGUJES:
De bajo nivel –con poco poder de expresión pero con gran facilidad de traducción, de nivel medio y alto nivel –con alto poder de expresión pero de difícil cálculo.
LAS ALPICACIONES:
Son los programas de uso general destinados a satisfacer las necesidades comunes de los usuarios. Estas aplicaciones pueden dividirse en procesadores de textos, bases de datos y hojas de cálculo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS