Computacion

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS
GUANARE-EDO. PORTUGUESA




INTERANTE:
González Rafael Nº 8
Mangliocco Enzo Nº 10
Bastidas Jolder Nº 19
Angulo Patricia Nº 25
Puerta Valeria Nº 33




Guanare, Junio 2013
Índice

Introducción…………………………………………………………….. Pag.
Vida y Obra de NelsonMandela…………………………………………04
Aspectos Relevantes en su Lucha………………………………………...07
Tratados de Paz…………………………………………………………….08
Grupos en su Tiempo……………………………………………………...10
Conclusión…………………………………………………………………. 11
Bibliografía………………………………………………………………….12
Anexo











Introducción

Cuando hablamos de Nelson Mandela en el acto se nos viene a la mente un político Sudafricano del que hemos escuchado hablar, sobretodo en los últimos tiempos aproximadamente en el año 2010, debido a que fue Sudáfrica la sede para el mundial y allí dieron una breve historia de Nelson Mandela.
Este peculiar personaje no puede pasar desapercibido en la historia del mundo, porque fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegó a constituir el grupo dominante del ANC, por tener una ideología desocialismo africano, nacionalista, antirracista y antiimperialista.
Mandela habiendo escuchado acerca del coraje de los ancestros durante las guerras de resistencia en defensa de la patria soñaba también con contribuir a la lucha de la liberación de su pueblo.
Es por ello, que Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el Apartheid dentro y fuera del país.
Nelson Mandela es una figuralegendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos, historia que se la daremos a conocer más adelante.



Vida y obra
De
Nelson Mandela

Nelson Mandela nació el 18 de Julio de 1918 en Umtata (Sudáfrica) sus padres fueron Don Henry Mandela y Doña Nose keni, pertenece a la familia real del pueblo Tembu, que provienen de la etnia Xhosa.
Su verdaderonombre es Rolihlahla Madiba Mandela, donde cabe destacar que su nombre de pila estaba predestinado, porque Rolihlahla, significa (Promotor de disturbio).
Contrajo matrimonio en tres oportunidades, primero con Evelin Ntoko Mase, luego con Winnie Madikizela y finalmente con Gracia Simbine. Tiene 6 hijos.
Es importante resaltar, que tuvo una infancia feliz, porque escuchaba a los ancianos relatarla historia de su pueblo, cuando él era libre todo antes de la llegada de los blancos. Porque es esa época, la armonía y la paz reinaban entre los Tembu.
Después de terminar la segundaria Nelson ingreso a la universidad de Fort Hare en el año de 1938.
En el año de 1941 Mandela participó en una huelga de estudiantes que protestaban contra los malos tratos que le daban a una empleada negra. Por locual lo expulsaron por varios días, donde más tarde todos los huelguistas se reintegraron a la universidad, menos Nelson Mandela.
Y es en el año 1942 cuando Nelson Mandela se gradúa de abogado.
En dicha universidad conoció a Oliver, quien se convirtió en su compañero de lucha. Siguió la carrera de derecho y cuando tenía 23 años se traslado a Johannesburgo y consiguió trabajo en un estudiojurídico.
Durante esta época, Mandela y el abogado Oliver Tambo dirigen un despacho de abogados que proporciona consejo legal de bajo costo a muchos negros que de otra manera no hubieran tenido representación legal.
No es menos cierto, que Mandela para poder estudiar tuvo que desempeñarse en una serie de pequeños empleos. Y fue finalmente contratado en un bufete de abogados blancos, lo cual lecostó mucho integrarse.
Poco después se unió al Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que desde 1912 hacia campañas pacifica contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos, Mandela fue uno de los líderes de la juventud del Congreso que llegaría a constituir el grupo dominante del (ANC) su ideología era un socialismo africano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS