Computacion

Páginas: 62 (15350 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Índice.



Introducción
Historia de las computadoras
Conceptos Generales de Computación.
Piezas fundamentales internas de la computadora
Estructura y funcionamiento de piezas internas de la computadora
Tipos de memoria y para que se utilizan
Sistemas operativo Windows 7
Ventanas del explorador de Windows 7
Vistas del explorador de Windows 7
Seleccionar archivos
Crear y eliminarcarpetas
Eliminar archivos y/o carpetas
Copiar archivos y/o carpetas
Restaurar carpetas y/o archivos
Eliminar carpetas y/o archivos
Instalar o desinstalar programas
Cambiar o quitar programas
Agregar nuevos programas
Registro de Windows
Desfragmentador de disco
Información del sistema
Restaurar sistema
Windows update
Panel de tareas
Guardar un documento
Cerrar un documento
Abrir undocumento
Conceptos básicos de Power Point
Barras de herramientas de Power Point
Edición de diapositivas de Power Point
Conclusión
Introducción.


Este trabajo es un informe teórico acerca del origen de las computadoras y sus programas y aplicaciones, clasificándolas por generaciones, cada generación viene dada por cambios y mejoras tecnológicas, pero antes de hablar de cada generacióndebemos conocer algo de la historia que llevo a construir la 1era computadora y de todo el proceso en el que se han convertido estos años de mejoras a nivel de tecnología.

El uso de computadoras como maquinaria eficaz en el planeamiento regional y urbano se ha desarrollado principalmente en los últimos años. La disponibilidad de instrumentos y programas de computación hace más viable el análisisdetallado de gran cantidad de información para áreas geográficas, tanto del tamaño de un país como de un estado o de una región. En la actualidad no existe la creación de una nueva computadora sino la mejora de una anterior, cada vez los circuitos son más integrados, contamos con más espacio para guardar información y con más programas de seguridad, ya que un computador conectado a una red estaexpuesto a cualquier tipo de ataque informático. No debemos olvidar que el éxito de la introducción de tecnologías informacionales en nuestras instituciones, depende de factores más humanos que tecnológicos, pues la organización y la cultura no vienen automáticamente impulsadas por la tecnologías, esto es bueno tomarlo en cuenta, ya que muchas personas o naciones consideran que el día de mañana todopodría ser tecnológico y debemos recordar que sin la razón humana nada de este proceso pudiese existir.
Historia de las computadoras.

Una computadora electrónica, según el Diccionario de la Real Academia Española, es una: Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos ylógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

La computadora es un invento joven de no más de un siglo. Sin embargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y despuésperfeccionada por Gottfried Wilhelm Von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.

En 1882 Charles Babbage inventa una “máquina diferencial”, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseíaelementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas".

En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

Von Neumann es otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS