Computacion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Por toda la historia, el desarrollo de máquinas matemáticas ha ido de mano en mano con el desarrollo de computadoras. Cada avance en uno es seguido inmediatamente por un avance en el otro. Cuando lahumanidad desarrolló el concepto del sistema de conteo en base diez, el abacus fue una herramienta para hacerlo más fácil. Cuando las computadoras electrónicas fueron construidas para resolverecuaciones complejas, campos como la dinámica de fluidos, teoría de los números, y la física química floreció.
500 a.C. - 1822 d.C.
Esta sección comienza desde la aparición del abacus en China y Egipto,alrededor de 500 años a.C. hasta la invención del Motor Diferencial por Charles Babbage, en 1822. El descubrimiento de los sistemas por Charles Napier, condujo a los avances en calculadoras. Porconvertir multiplicación y división en suma y resta, un número de máquinas (incluyendo la regla deslizante) puede realizar estas operaciones. Babbage sobrepasó los límites de la ingeniería cuando inventó sumotor, basado en este principio.
En esta etapa se inventaron las siguientes:
El ábaco
El ábaco fue la primera máquina conocida que ayudaba a ejecuta computaciones matemáticas. Se piensa que seoriginó entre 600 y 500 a.C., o en China o Egipto. Pelotas redondas, usualmente de madera, se resbalaban de un lado a otro en varas puestas o alambres, ejecutaban suma y substracción. Como una indicaciónde su potencial, se usa el ábaco todavía en muchas culturas orientales hoy en día.
Napier Bones
Justo antes de morir en 1617, el matemático escocés John Napier (mejor conocido por su invención delogaritmos) desarrolló un juego de palitos para calcular a las que llamó "Napier Bones." Así llamados porque se tallaron las ramitas de hueso o marfil, los "bones" incorporaron el sistema logarítmico.Los Huesos de Napier tuvieron una influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.
Regla deslizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS