Computacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
1. ¿Qué son Sistemas de Información Administrativa, y explique la utilización del software en su aplicación?

Antes de lograr definir que es un S.I.A debemos conocer las siguientes definiciones:Los datos: son los hechos primarios, básicos, como las figuras y otros símbolos usados para representar a personas, hechos, conceptos, etc. Un Dato es un elemento cualquiera, identificado en su formabruta, que por si solo no conduce a comprender un hecho o situación determinados.
Información: es el conjunto de datos ordenados y analizados, lo cual confiere significado y utilidad para tomardecisiones y resolver problemas.
Sistema de información: recopila, organiza y distribuye datos, de modo que estos adquieren significado como información.
Definicion del S.I.A.
Según Murdick (1998),un S.I.A es:
"El sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de las transacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra,organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información"

Caracteristicas del S.I.A.

1.Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lo interprete debidamente.
2. Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho,real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.
3. Relevancia: debe ser esencial para el área de responsabilidad de actuación del administrador.
4. Integridad: Tiene quecontener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.
5. Concisión: debe omitir materias ajenas al asunto, resumir la información clave y dejar a un ladolos detalles y los datos que no tienen relación con el sistema de información administrativa.
6. Oportunidad: Tiene que estar disponible en el momento en quesea necesaria para la actuación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS