Computacion

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
25 de diciembre de 2011
Practica 1: ¿Qué es OpenOffice.org?
OpenOffice.org es un proyecto de software libre que tiene como objetivo la creación de un conjunto de aplicaciones ofimáticas, lo que suele llamarse una “suite” ofimática. El nombre de esta suite, como no podía ser menos, es OpenOffice.org: cuando se hable de ella, no olvidar él “.org”, puesto que el nombre OpenOffice está registradoy ya sabemos cómo se pone la gente con estas cosas.
OpenOffice.org surge con la evolución de la suite StarOffice perteneciente a Sun Microsystems, que a su vez la adquirió de una compañía alemana que fueron los creadores originales del proyecto.
Al ser software libre, se tiene acceso al código de fuente y se puede descargar, instalar, modificar, redistribuir y copiar gratuitamente. Esmultiplataforma (Windows, Linux, Solaris, Mac) y se compone de las siguientes aplicaciones:
* Writer, el procesador de textos.
* Calc, la hoja de cálculo.
* Impress, para crear presentaciones.
* Draw, para la realización de dibujos, pudiendo exportar las imágenes al estándar SVG
* Math, un editor de formulas matemáticas.
* Base, es una especie de gestor/interfaz de base de datos alestilo Access.

26 de diciembre de 2011
Practica 2: Los 10 fraudes más comunes en internet
Internet cuenta ya con un decálogo de prácticas ilegales. La comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha publicado una lista en la que figuran los 10 fraudes más comunes realizados al amparo de la Red. Estafas en subastas, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocio oengaños en vacaciones y viajes son algunas de las formulas que se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, el organismo que supervisa la competencia y se encarga de la protección de los consumidores, acaba de publicar una lista con los 10 fraudes más comunes que se pueden realizar a través de internet. Así,el informe de la FTC es el resultado de una iniciativa impulsada por los organismos de protección de los consumidores de varios países entre ellos, Alemania, Gran Bretaña o Canadá. “Queremos que los artista del fraude cibernéticos sepan que estamos montando una coalición de protección al consumidor en todo el mundo”, manifestó Jodie Bernstein, responsable de la oficina de protección a losconsumidores, informa Europa press. El decálogo de la Comisión Federal de Comercio, realizado a partir de las denuncias efectuadas por los propios consumidores, considera que estos son los supuestos más frecuentes:

1. Las subastas: Algunos mercados virtuales ofrecen una amplia selección de productos de precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algocon menor valor de lo que creían, o peor todavía, que no reciban nada.
2. Acceso a servicios de internet: El consumidor recibe una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizaciones en caso de cancelación.
3. Las tarjetas de crédito: En algunos sitios de internet, especialmente para adultos, se pide el número de latarjeta de crédito con excusa de comprobar que el usuario es mayor de 18 años. El verdadero objetivo es cobrar cargos no solicitados.
4. Llamadas internacionales: En algunas páginas por lo general de material para adultos, se ofrece acceso gratuito a cambio de descargar un programa que en realidad desvía el modem a un número internacional o aun 906. La factura se incrementa notablemente enbeneficio del propietario de la página.
5. Servicios gratuitos: Se ofrece una página personalizada y gratuita durante un periodo de 30 días. Los consumidores descubren que se les ha cargado facturas a pesar de no haber pedido una prórroga en el servicio.
6. Ventas piramidales: Consiste en ofrecer a los usuarios falsas promesas de ganar dinero de manera fácil solo por vender determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS